Meten presión a Pizzi: Edson Puch anotó y Mati Fernández fue figura en México

El delantero ayudó al Pachuca a quedarse con importante triunfo contra el Cruz Azul, mientras que el volante se lució en la victoria de los Rayos en el partido contra el Querétaro.

Por Javier Rios

Una gran actuación coronada con un gol tuvo Edson Puch con el Pachuca que le propinó una goleada por 4-0 al Cruz Azul de sus compatriotas Felipe Mora, Francisco Silva y Enzo Roco, que además perdió el invicto en la décimo primera jornada del Apertura mexicano.

Los goles del Pachuca fueron obra del ex jugador de la Universidad de Chile al minuto 17, y se complementó con las anotaciones del mexicano Víctor Guzmán al 37' y al 85' y de el japonés Keisuke Honda al 89'.

Los cuatro goles fueron a través de veloces contragolpes aprovechando la capacidad de desdoblarse de los jugadores del Pachuca y con el Cruz Azul presionando.

Puch empujó el balón a unos pasos de la línea de gol tras pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya por la derecha; Guzmán firmó un contragolpe que inició desde media cancha y luego repitió la acción, pero con sendos recortes a defensas dentro del área y en ambas ocasiones definió con la izquierda.

Mientras que Honda recibió el balón en la cancha visitante, eludió a dos defensas, al primero lo derribó con una finta, y ya dentro del área disparó con potencia y por arriba para superar portero del Cruz Azul, el mexicano Jesús Corona, para cerrar la cuenta.

La victoria impulsó al Pachuca al décimo segundo puesto con 12 unidades y la derrota, primera del torneo, dejó al Cruz Azul en el séptimo puesto con 15 puntos.

A la misma hora el Toluca de Osvaldo González superó por 2-1 a los Pumas de la UNAM de Nicolás Castillo (no estuvo por lesión), Marcelo Díaz (jugó 84 minutos y fue titular) y Bryan Rabello (estuvo 34 minutos desde la banca) sumaron su séptima derrota en el torneo.

Los felinos tomaron ventaja en el marcador con gol de José Carlos Van Rankin al minuto 26, pero el Toluca igualó los cartones con gol en propia meta de Luis Quintana, defensa de los Pumas, al 50 y remontó con anotación del colombiano Fernando Uribe al 78, su cuarta en el torneo.

Con el quinto triunfo del torneo, el Toluca, que dirige el argentino Hernán Cristante, llegó a 19 unidades y saltó al segundo lugar, en detrimento del América, tercero con 17 puntos, mientras que los Pumas se quedaron en la decimoséptima casilla con 7 unidades, mismas que el Puebla, decimoctavo y último.

En otro partido que se jugó en el mismo horario, el Necaxa se impuso por 1-0 a los Gallos del Querétaro con tanto del paraguayo Pablo Velázquez tras una precisa asistencia de Matías Fernández, que se mostró en gran nivel en los 66 minutos que estuvo en cancha. En los rayos también estuvieron Igor Lichnovski y Manuel Iturra.

Mientras que el León de Juan Cornejo y Álvaro Ramos se impuso por 2 a 1 al América, dando el golpe de la fecha.

El argentino Mauro Boselli y el colombiano Hernán Darío Burbano anotaron en los últimos minutos del partido los goles con los que el León remontó una desventaja de un gol y superó por 2-1 a las Águilas cerrando la undécima jornada del Torneo Apertura mexicano.

Con la victoria, quinta del torneo, el León llegó a 16 unidades y se instaló por el momento en el quinto lugar.

Mientras que el juego Monterrey-Santos Laguna fue suspendido y posteriormente aplazado por una intensa lluvia que se transformó en tormenta y que anegó la cancha del estadio de los Rayados del Monterrey.

A pesar de ello el Monterrey se mantuvo como líder del torneo con 23 unidades.

El martes en el inicio de la jornada, el Guadalajara cayó en su casa por 1-2 ante el Lobos BUAP.

También a domicilio ganaron el Atlas por 1-2 al Puebla y el Tigres por 0-1 a los "Xolos" de Tijuana, mientras que los Tiburones del Veracruz derrotaron por 2-1 al Morelia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo