El Gráfico Chile

Salas y la opción que Cruzados le pida la renuncia: “Es parte del fútbol y no lo cuestiono”

El director técnico de Universidad Católica se refirió al difícil momento en el que deberá enfrentar un nuevo clásico ante Colo Colo. “Se transforma en algo desafiante”, dijo.

Perder el domingo ante Colo Colo puede significar algo fatal para Mario Salas en Universidad Católica. El director técnico vive una realidad totalmente distinta a la que atravesaba hace diez meses, tras conseguir el bicampeonato con los Cruzados, y de sumar una fea caída ante el Cacique pavimentaría su salida a fin de año.

Ante dicho escenario, el entrenador de la Franja expresó que el encuentro ante los albos «se transforma en algo desafiante, porque no habíamos estado tan profundamente en esta situación. Se manifiesta en ganas de innovar, en buscarle la quinta pata al gato. De repente no nos resulta, pero estamos con esta idea de encontrar la salida y que se manifieste en victorias permanentes».

Por lo mismo, el Comandante reconoció que «necesitamos ganar el fin de semana, se presenta Colo Colo, que es uno de los clásicos nuestros, y la posibilidad de salir de una racha que no ha sido buena. Se junta que es primordial quedarnos con los tres puntos, lo que hace que el partido con Colo Colo sea el más importante del semestre. Lo del fin de semana es hermoso y muy desafiante».

En medio de la crisis futbolística que atraviesa la UC, a Salas se le consultó en conferencia de prensa cómo tomaría una presunta solicitud de renuncia a su cargo desde la directiva de Cruzados si es que el domingo sufre una derrota ante Colo Colo. «Es parte del fútbol y no lo cuestiono, trato de ser positivo y trato de tener confianza en lo que viene», respondió.

En la misma línea, el técnico manifestó que sea cual sea el resultado del clásico «mi situación no va a cambiar, en relación a la gente, a ustedes (prensa) y a todo el mundo, por eso está demás preocuparme. Tampoco va a cambiar mi actitud en Católica, voy a seguir hasta el final trabajando de la misma manera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos