El Gráfico Chile

El Tanque Silva gana bonos para ser titular en la UC para el clásico ante Colo Colo

Santiago Silva está en óptimas condiciones físicas y jugará ante Colo Colo, por lo que Diego Buonanotte retornaría al mediocampo.

Tras dos encuentros en los que el mediocampista argentino Diego Buonanotte jugó como imoprovisado centro delantero, en Universidad Católica pretenden volver a contar con un especialista como principal referente de ataque en el clásico que sostendrán el domingo ante Colo Colo, a contar de las 12:00 horas en San Carlos de Apqouindo.

Santiago Silva, quien ingresó durante el segundo tiempo en la derrota por la cuenta mínima ante Deportes Temuco, ha sido probado por el cuerpo técnico de Mario Salas como atacante de área de cara al duelo ante el Cacique, con lo que el Enano retomaría sus labores en la generación de juego en el mediocampo y el uruguayo volvería al puesto de titular.

En óptimas condiciones físicas, el experimentado atacante gana bonos para el Comandante, quien además valoró su importante experiencia en encuentros calificados como clásicos. «Es un plus para jugar este tipo de partidos, hay que considerarlo», avisó el entrenador de la Franja.

Publicidad

Eso sí, el propio Salas también deslizó la opción de que David Llanos, quien dejó atrás sus problemas musculares, pueda ir desde el arranque ante los dirigidos de Pablo Guede. «También tenemos a David en condiciones, lo que nos permite definir mejor el sistema y la distribución de los jugadores en la cancha», sostuvo.

Este jueves la UC probó fórmulas, en cuanto a fórmulas, por primera vez en la semana para enfrentar a Colo Colo. Lo más relevante fue la presencia del Tanque Silva como único referente de ataque. El resto sigue siendo una incógnita, la que se resolverá en las últimas dos jornadas de prácticas de la UC (viernes y sábado).

Al menos, por primera vez en lo que va de segundo semestre de 2017, Católica terminará una semana de trabajo con el plantel completo a disposición del cuerpo técnico. Eso sí, Benjamín Kuscevic no llegaría al duelo ante el Cacique, ya que recién este jueves se reintegró a las labores colectivas tras superar un desgarro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último