Antofagasta hundió a Curicó y ahora le respira en la nuca a Unión Española en la cima

El sorprendente conjunto de Nicolás Larcamón se impuso 1-0 en La Granja gracias a un penal de Flavio Ciampichetti, que le permite a los Pumas quedar a un punto del líder.

Por Rodrigo Realpe

Antofagasta sigue invicto. Al equipo que dirige Nicolás Larcamón no hay cómo bajarlo, y ahora, en el inicio de la 8ª fecha del Transición sumó un nuevo triunfo al vencer 1-0 a Curicó en el estadio La Granja, que le permite posicionarse como único sublíder del Transición.

El conjunto Puma consiguió los tres puntos mediante lanzamiento penal a los 54', luego de que una falta contra Flavio Ciampichetti fuera castigada con la pena máxima por el juez Eduardo Gamboa y que el propio atacante argentino convirtió en gol.

Tras un primer tiempo cerrado y de escasas llegadas a la portería rival, fue en el segundo lapso, en donde los nortinos le tomaron la mano al rival, se adueñaron del balón y encontraron los espacios propicios para generar daño, pese a que el marcador terminó 1-0 a favor de la visita.

Con este resultado, Antofagasta llegó a los 16 puntos y se quedó momentáneamente como único escolta del Transición a una unidad de Unión Española que este sábado enfrentará a Universidad de Chile (12:00 horas).

En tanto, el elenco Tortero se quedó con 8 puntos en el 10º lugar, pero se hundió en la tabla de promedios al volver al último lugar con un coeficiente de 1,00.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo