El Gráfico Chile

César Fuentes y el ánimo de la UC: “Quedamos al margen de las críticas”

El mediocampista cruzado enfatizó que el camarín estudiantil confía en obtener un triunfo en el clásico ante Colo Colo. “Hay que ganarlo y darle una alegría a la gente”, expresó.

Universidad Católica llega al clásico ante Colo Colo por la octava fecha del Transición con la pesada carga de las críticas por su bajo rendimiento. Sin embargo desde el plantel estudiantil aseguraron que se mantienen al margen de los cuestionamientos que se han venido acumulando en las últimas semanas.

«Quedamos al margen, si nos pusiéramos a pensar en todas las críticas creo que solamente nivelaríamos hacia abajo, no es la opción. Creo que hay que sumar las críticas buenas, uno puede escuchar para aprender, pero no mucho más allá de eso. Estamos todos juntos y como equipo vamos a sacar esto adelante», expresó en conferencia de prensa el mediocampista César Fuentes.

Considerando ese presente marcado por las críticas y por el bajo rendimiento con el que la UC llega al encuentro ante el Cacique, el volante de contención sostuvo que «puede ser un gran impulso para nosotros para levantar cabeza y sacar adelante el mal momento que estamos teniendo. Es un clásico, hay que ganarlo y hay que darle una alegría a la gente por que lo necesita. Hemos visto el apoyo que siempre hemos tenido de los hinchas y merecen que les demos una alegría».

«Los clásicos son para ganarlos, es el momento de demostrar que podemos jugar bien y seguir sumando. Hemos estado concentrados pensando solamente en ganar, mejorando nuestros errores en partidos anteriores y concentrados los 95 minutos del partido. Ya es momento de demostrar que somos un gran equipo y ratificarlo de forma especial», remarcó.

En cuanto a la fórmula para derribar a Colo Colo -rival al que no le ganan hace siete partidos- el ex O’Higgins estableció que «debemos ser un equipo protagonista, salir a buscar el partido, afianzarnos como grupo y poner a prueba todos los aprendizajes que hemos obtenido. Ganarle a Colo Colo sería aliento de ánimo tanto para la hinchada, como para el equipo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos