El Gráfico Chile

Chile le abre las puertas a los deportistas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

14 países competirán en la instancia de proyección para los nuevos deportistas entre 14 y 17 años del continente. La Presidenta Michelle Bachelet inaugurará el evento que trae el espíritu olímpico de vuelta al país.

La llama olímpica volverá a arder en Chile y esta vez tendrá como protagonista a los atletas del futuro, que en los segundos Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 buscarán el aprendizaje necesario para transformarse en los referentes de los 14 países participantes.

Los emblemas patrios de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, ya flamean en el Estadio Nacional, esperando la inauguración que tendrá a la Presidenta Michelle Bachelet para dar inicio a la cita que organiza Organización Deportiva Sudamericana (viernes 29, 20:00 horas).

El coliseo central del recinto ñuñoino se pondrá nuevamente a prueba y está vez con la misión de proyectar figuras e instalaciones que puedan ayudar a Chile en los próximos Juegos Panamericano que Santiago organizará en 2023.

Publicidad

El presidente de Odesur, Camilo Pérez, será el anfitrión del campeonato multidisciplinario y se mostró optimista de una perfecta realización: “Es un honor para mí y para todos los representantes acá presentes presidir este acto tan simbólico que reúne el espíritu olímpico del deporte y la cultura para los jóvenes de entre los 14 y 17 años que tomarán parte en las 24 disciplinas que entregarán medallas”, señaló a la organización.

En esta segunda edición del campeonato (tras Lima 2013) las expectativas están elevadas para el nivel de competencia de los 1.300 deportistas, que estarán en las 21 competencias, que dispondrán de los 19 recintos que la organización pone a disposición.

Está es la lista de disciplina que los aficionados al deporte podrán apreciar hasta el domingo 8 de octubre de forma gratuita. (Las entradas para todos los eventos se pueden adquirir libremente en el portal Santiago2017.com)

  1. Acuáticos (Clavados)
  2. Acuáticos (Natación)
  3. Atletismo
  4. Bádminton
  5. Baloncesto
  6. Boxeo
  7. Canotaje
  8. Ciclismo
  9. Esgrima
  10. Gimnasia Artística
  11. Golf
  12. Judo
  13. Karate
  14. Levantamiento de Pesas
  15. Lucha
  16. Remo
  17. Taekwondo
  18. Tenis de Campo
  19. Tenis de Mesa
  20. Triatlón
  21. Voleibol de Playa
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último