Ex jugador de San Luis de Quillota es convocado de urgencia en la selección de Perú

El carrilero Alexi Gómez fue citado por el director técnico Ricardo Gareca para los duelos ante Argentina y Colombia ante la baja de Jefferson Farfán.

Por El Gráfico Chile

Un ex futbolista de San Luis de Quillota entró en la nómina de Perú para las trascendentales últimas dos fechas de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018, en las que la selección incaica se jugará una clasificación a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia.

Se trata del carrilero Edwin Alexi Gómez, quien estuvo a préstamo en el conjunto canario durante la temporada 2015-2016, en las que fue uno de los importantes valores de aquel equipo que terminó zafando del descenso de forma agónica bajo la dirección técnica de Miguel Ramírez.

Después de su paso por el club de la Quinta Región, la "Hiena" regresó a Universitario de Deportes, club dueño de su pase, con el que ha cumplido una destacada labor. Eso le ha permitido entrar en el radar del director Ricardo Gareca, quien para los duelos ante Argentina y Colombia lo citó de urgencia.

Ante la baja por lesión del experimentado Jefferson Farfán, el entrenador argentino convocó al zurdo de 24 años, quien registra 5 encuentros disputado por la selección adulta de Perú, en la que debutó en 2013, en un triunfo 3-0 amistoso sobre Trinidad y Tobago.

Más allá de la baja del mencionado Farfán, Perú cuenta con plantel estelear para sus últimos dos cotejos eliminatorios. Por lo tanto, en la lista incaica destacan los nombres del arquero Pedro Gallese, los defensas Alberto Rodríguez y Miguel Trauco, el mediocampista Christian Cueva y los delanteros Édison Flores y Paolo Guerrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo