Gabriel Suazo advierte en Colo Colo: "Los clásicos se ganan con garra y corazón"

El joven volante del Cacique adelantó el duelo con la UC y en la misma línea de sus compañeros dijo que no hay margen de error: "Son todas finales".

Por Pedro Marín Roldán

Gabriel Suazo, uno de los valores más importantes de la cantera de Colo Colo, analizó el clásico de este domingo ante Universidad Católica (12:00 horas, San Carlos de Apoquindo), donde el Cacique espera mantener el dominio que ha establecido en los últimos años sobre la UC.

En conferencia de prensa, el sub 20 que se ha ganado la confianza de Pablo Guede adelantó el partido y dijo que no hay margen de error si quieren seguir en la lucha por el título del Torneo de Transición.

"Lo estamos afrontando de la mejor manera como son los clásicos y estamos trabajando de buena manera. De aquí en adelante son todos los partidos clave, son todas finales y para eso estamos trabajado para sacar los tres puntos de cara a conseguir el campeonato", dijo el zurdo.

Además, consideró que "vemos todos los clásicos como difíciles e importantes. Tenemos claro como viene Católica y de la manera que estén siempre será un partido importante para nosotros y vamos a tratar de ganarlo".

Y en esa línea, dijo que "más que jugarlo y hacer un buen partido, estos clásicos se ganan con garra y corazón, más allá si me toca jugar bien o mal voy a entregar todo dentro de la cancha para ganar".

Por la regularidad

Además, el mediocampista albo está claro que el equipo de Pablo Guede debe mejorar y no mostrar baches si quiere recuperar la corona del fútbol chileno en este Transición.

"Nosotros buscamos una regularidad dentro de los resultados porque no podemos dejar escapar más puntos y eso estamos trabajando", explicó Suazo.

Y sobre el tratamiento de los jugadores más veteranos del Cacique, como Jorge Valdivia, Jaime Valdés o Esteban Paredes, el juvenil fue claro al señalar que "ellos llevan tanto tiempo y ellos saben en que momento se pueden cuidar y entrenar para estar al cien por ciento. Eso lo respetamos y Jaime volvió de la mejor manera para competir el día domingo, todos ellos nos dan un plus adicional a nuestro juego".

Por último, Suazo se refirió a la ausencia de Marcelo Díaz en la Roja, indicando que "me sorprendió porque un jugador tan importante quede afuera, pero son decisiones que ven ellos (el cuerpo técnico) de adentro".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo