Hoyos no pierde la fe en el Transición: "Claudicar no está en mi interior"

El técnico de Universidad de Chile anticipó el duelo frente a Unión Española, elogió a su plantel y candidateó a Lorenzo Reyes para la Roja.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile ha vivido semanas complicadas en el torneo de Transición 2017 y en la octava fecha tendrá otro duro escollo cuando enfrente al líder Unión Española como visitante. Ante ese duelo, el técnico Guillermo Hoyos dijo que están vivos en el campeonato y que por eso no se rendirán, sin pensar en el resultado que puedan obtener en el estadio Santa Laura.

"Es un partido importante, el rival tiene seis puntos de distancia y eso hace que sea vital, con 24 puntos en juego, pero hay rivales directos también en los siete partidos restantes, así que claudicar no está en mi interior, como persona, y no dejar de soñar e ilusionarse por lo que vendrá", aseguró el entrenador de los azules en conferencia de prensa.

"Este será un partido con mucha presión de ambos lados, vibrante, el que este mil por mil, y tendrá ese partido con un mínimo de ventajas, calculo que dentro de esa opción, tenemos a todo el plantel (…) Personalmente confiamos ciegamente en este equipo, hace poco nos sacó campeón y desconfiar de un equipo así sería desagradecido, la confianza no está en duda porque son jugadores de niveles extraordinarios", añadió sobre el compromiso en el que sus futbolistas dijeron que irán a "matar o morir" para seguir con vida en el torneo.

Por otra parte, el entrenador de los laicos se refirió a la posible nominación a la selección chilena de algunos de sus dirigidos, y candidateó a Lorenzo Reyes, una de sus mejores figuras de la U, pese al problema que se le provocaría de cara al próximo duelo por Copa Chile frente a San Luis de Quillota, del próximo lunes 9 de octubre.

"Me encantaría que fuesen cuatro, cinco o seis a la selección, habla bien del plantel. A partir de ahí, después del día domingo tendríamos que planificar lo que es, y tratar de fortalecer lo que tenemos, hemos trabajado siempre con todo el plantel, porque la ilusión es siempre trabajar para que ellos puedan emigrar y vayan a su selección", apuntó el DT.

"Lolo es un jugador que maneja bien los equilibrios y con capacidad de lectura de juego extraordinaria, ofensiva y defensiva, entonces es un jugador determinante en todos los factores, porque hace que el equipo juegue de una forma y con una gran capacidad de lectura de juego, no sería descabellado pensar que pueda estar y sería una gran alegría de todos nosotros", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo