El Gráfico Chile

Jarry se prepara para uno de los desafíos más duros de su prometedora carrera ATP

El número uno de Chile jugará el ATP 500 de Tokio, uno de los más importantes que ha disputado, y que le puede permitir el salto al Top 100.

Tras caer el fin de semana pasado en las clasificaciones del ATP 250 de Shenzhen, en China, Nicolás Jarry (114° del ranking ATP) continuará con su inédita gira por Asia en busca de su anhelado ingreso al top 100.

Ahora, la primera raqueta chilena disputará la qualy del ATP 500 de Tokio, Japón, donde ya tiene rival y programación para su debut en la primera ronda de la etapa previa.

El sorteo emparejó al Príncipe, quinto favorito, con el croata Franko Skugor (329°), en un duelo que se disputará en el último turno de court 4 durante la mañana del sábado de nuestro país.

En caso de vencer, el nieto de Jaime Fillol se medirá con el ganador del duelo entre el moldavo Radu Albot (103°), cuarto sembrado, y el estadounidense Reilly Opelka (177°).

Si es que el nacional logra acceder al cuadro principal, no sólo se acercará al top 100, sino que disputará por tercera vez en su carrera un torneo ATP 500, tras Washington en 2015 (perdió ante el dominicano Víctor Estrella) y Río de Janeiro 2016 (cayó ante el español David Ferrer), donde en ambos recibió wild card.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos