El Gráfico Chile

Jaime Carreño es el rey de los juveniles: los 10 jugadores Sub 20 que más minutos han sumado en el Transición

El ex volante de Universidad Católica ha jugado en las siete fechas del torneo y ya suma 609 minutos con la camiseta de Everton. Lo sigue Angelo Araos, Pablo Aránguiz y Gabriel Suazo.

El torneo de Transición comienza a entrar en tierra derecha. Este fin de semana se vivirá una de las fechas más importantes: mientras en Santa Laura, Unión Española enfrentará a la U con la obligación de ganar para así escaparse definitivamente en el primer lugar; en San Carlos de Apoquindo, Colo Colo buscará imponerse ante la UC para seguir en carrera por el campeonato.

Con este escenario y entendiendo que sólo quedan ocho fechas para conocer al campeón del Transición, decidimos mirar los minutos que han jugado los Sub 20 en este torneo y hacer un ranking con los 10 juveniles que llevan la batuta. Vale la pena recordar que la ANFP obliga a los equipos sumar la mitad de los minutos totales del campeonato, cual cuales en el actual torneo son 675.

Los 10 juveniles con más recorrido en este Transición

1) Jaime Carreño: Aceptar el préstamo a Everton fue sin duda alguna la mejor decisión que ha tomado el volante. Desde que arribó a Viña del Mar, el seleccionado juvenil se ha ganado la confianza del técnico Pablo Sánchez, quien lo ha utilizado como titular en los siete partidos del campeonato. Actualmente, Carreño suma 609 minutos.

2) Angelo Araos: En el segundo lugar aparece el delantero de Deportes Antofagasta, quien con sus 20 años ha logrado ganarse la titularidad en estas últimas dos temporadas. A pesar de no convertir goles en este Transición, lleva todos los aplausos gracias a los 562’ jugados en cancha.

3) Pablo Aránguiz: Con la ausencia de Pablo Galdames, se quedó como el rey de los Sub 20 en Unión Española. Con buena actuación en la Copa Libertadores y en el torneo de Transición, el volante de 20 años ya acumula 487’ con la camiseta hispana y un gol ante O’Higgins.

3)Gabriel Suazo: Compartiendo el tercer lugar encontramos al volante de Colo Colo quien sigue como titular en el equipo de Pablo Guede. A los 20 años, el mediocampista que encontró su mejor fútbol la temporada pasada, ya suma seis partidos desde el inicio y 487’ minutos en cancha.

4) Jimmy Martínez: Como en todas las temporadas, Huachipato aparece en los primero lugares del ranking de juveniles. Para este torneo de Transición, el técnico César Vigevani le ha dado 397’ a Martínez, quien se posiciona como el Sub 20 con más minutos en la tienda acerera a pesar de no haber actuado las dos primeras fechas del torneo.

5) Jeisson Vargas: Tras un irregular paso por Estudiantes de la Plata, el delantero de 20 años regresó a Universidad Católica donde ha participado activamente en el ataque cruzado. A pesar del desgarro que sufrió en las últimas semanas, Vargas se queda con el quinto lugar del ranking gracias a los 384’ jugados.

6) Nicolás Ramírez: En la sexta posición aparece un ex jugador de Universidad de Chile. Debido a la poca continuidad en el cuadro azul, el defensa  agarró su maleta y viajó hasta la Novena Región, donde ha participado como titular en cuatro partidos con la camiseta de Deportes Temuco. Gracias a esos 360’ jugados, el zaguero podría extender su préstamo en el Pije.

7) Ricardo Escobar: Como Jorge Faúndez ya no cumple con la norma Sub 20, el defensa fue quien tomó la posta. Si durante el torneo de Clausura el canterano sólo jugó medio tiempo ante la U, durante este campeonato ha tenido mayor regularidad. Con cuatro partidos como titular, el defensa de Audax Italiano ya suma 352’ minutos en cancha.

8) Matías Sepúlveda: A pesar de que a inicio de temporada se esperaba que Brian Torrealba y Nozomi Kimura fueras los encargados de sumar los minutos que pide la ANFP, el seleccionado nacional se ganó la confianza de Cristián Arán y Gabriel Milito. Con siete partidos en cancha y cuatro como titular, el mediapunta de 18 años completa 327’ con la camiseta celeste.

9) Cristián Gutiérrez: Debido a un problema con Colo Colo, el lateral tuvo que esperar algunas semanas para sellar su préstamo e integrarse al plantel de Huachipato. Esta situación obviamente retrasó su debut y fue recién a la cuarta fecha del Transición que sumó su primera aparición. A la fecha lleva cuatro partidos y 289’ en el cuadro acerero.

10) Raimundo Rebolledo: Cerrando nuestro top 10 se encuentra un canterano de Universidad Católica, que hace sus primeras armas en el profesionalismo en Curicó Unido. A pesar de no estar presente en tres partidos disputados por el club en el Transición, los 286’ que ha sumado en el resto de las  fechas le permiten posicionarse entre los juveniles que más presencias han tenido en este campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos