El Gráfico Chile

Osama Vinladen: la notable historia de esfuerzo del niño crack que ilusiona a Perú

Detrás del nombre que generó burlas por su alusión al referente de Al Qaeda, existen años de trabajo para ser parte de la selección y ponerse la 10 de su equipo, Unión Comercio.

«Me gusta armar el juego, entrar al área y hacer goles«, dice con cierta ternura el niño del que todos hablan en el mundo del fútbol y que será protagonista de la selección sub 15 de Perú.

El pequeño que lo que más disfruta es patear la pelota de un lado al otro, es poseedor de un talento poco visto en su país, sin embargo, saltó a la fama por su particular nombre: Osama Vinladen Jiménez. Las bromas no pararon de salir desde que se dio a conocer la lista de jugadores preseleccionados en el país vecino, aunque su historia de superación va más allá de la coincidencia de nombres y hace de su historia única.

El pequeño que se luce como el creador del Unión Comercio en las divisiones menores del fútbol incaico no la ha tenido fácil desde que comenzó su carrera a los 9 años de edad, cuando jugaba en el Olímpico Rioja y la San Martín. Allí parecía que todo se iba a acabar y el sueño de ser futbolista iba a quedar en nada tras una rebelde lesión.

Sin embargo, más allá de los antropónimos el mayor impedimento para desarrollar su buena técnica tenía que ver con los problemas económicos como le contó al diario RPP de Perú el joven Osama, donde también confesó que pensó en un principio que las adversidades lo iban a vencer.

«Yo me las arreglé para estar acá«, señaló escuetamente, aunque valoró el esfuerzo de su padre que se desempeña como estacionador de autos y de su madre que trabaja en una chacra en la humilde localidad de Naranjillo.

Ahora con una carrera que parece consolidarse y el llamado a la selección, Osama asume que sufrió muchas veces bullying escolar por su particular nombre y no descarta cambiarlo, sin embargo mira con optimismo el proyecto que en el futuro podría transformarlo en el 10 de la selección peruana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos