La ANFP condenó los rayados contra Pizzi: "No ayudan a la debida unidad que debemos tener"

El secretario general del organismo, Sebastián Moreno, aseguró que todos deben estar enfocados y apoyar a la Roja en los partidos ante Ecuador y Brasil.

Por El Gráfico Chile

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, condenó los rayados que se realizaron contra el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Moreno fue enfático en expresar que "condenamos estos rayados precisamente en estos momentos cuando tenemos que estar unidos. Los partidos los jugamos todos, entendemos que necesitamos la cohesión como país para alentar a la Selección. Los dos partidos que se vienen son de vital importancia y claramente este tipo de rayados no ayudan a la debida unidad que debemos tener en estos momentos".

"Más allá de tensionar lo que nosotros hacemos es condenar este tipo de rayados que no ayudan en nada a precisamente lo que tenemos que hacer que es estar todos enfocados de nuestras trincheras a apoyar en los partidos que vienen", agregó Moreno.

Sobre el presente de la Roja donde están fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018y al ser consultado ante una posible salida de Pizzi una vez finalizada las clasificatorias sostuvo que "asumimos esto con la debida calma. Entendemos que los procesos terminan cuando terminan y ponerse nervioso o ansioso no ayuda al clima de unidad que necesitamos para afrontar los partidos que vienen".

Posible nuevo castigo a la Roja

Otro de los temas que abordó el secretario general de la ANFP, fue un posible nuevo castigo contra la Selección por los cánticos discriminatorios de los hinchas de la Roja contra los bolivianos.

"Ojalá no nos afecte de nuevo con la localía, pero está el tema de las multas", expuso el dirigente.

"Hay un procedimiento que no está cerrado por la FIFA y aún puede quedar un partido más como local", concluyó Moreno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo