Trump sigue la "guerra" contra la NFL: "Los equipos temen a los jugadores"

El Presidente de Estados Unidos pidió acciones "drásticas" contra los futbolistas que se arrodillan durante el himno nacional en protesta contra el Mandatario.

Por EFE

El duelo dialéctico y de enfrentamiento que mantiene el Presidente de Estados Unidos Donald Trump con los jugadores y organización de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) subió un eslabón más después que el mandatario estadounidense se expresase de manera categórica que los dueños de los equipos tenían miedo de enfrentarse a los profesionales.

Tras declarar en una entrevista que ofreció esta noche la cadena de televisión Fox en el programa "Fox and Friends", que los dueños de las franquicias de la NFL "temen a sus jugadores", volvió a pedir que se tomen acciones "drásticas" contra los profesionales que se arrodillan durante la interpretación del himno nacional para protestar la injusticia racial.

El mandatario estadounidense explicó que comenzó a criticar a los jugadores porque tiene "muchos amigos que son dueños" y sabe perfectamente de lo que habla.

Además fue más lejos y dijo de forma categórica que "creo que tienen miedo de sus jugadores, si quieren saber la verdad, y creo que es una vergüenza".

Trump, que habló en la entrevista de la Fox que había sido grabada el miércoles, pero se trasmitió el jueves, reiteró que la mayoría de la gente está de acuerdo con él.

NFL La NFL y Trump siguen enfrentados - EFE

La NFL responde a Trump

Mientras que el presidente era categórico en sus declaraciones y apreciaciones, la NFL, a través de portavoz Joe Lockhart, indicó que los comentarios de Trump eran "imprecisos".

Lockhart quiso poner en contexto lo expresado por el presidente Trump, y al final lo único que dijo fue que las declaraciones del mandatario estadounidense no eran exactas ni reflejaban la realidad.

"Creo que hubo una declaración de que nuestros dueños tienen miedo de nuestros jugadores y los dueños solicitaron la intervención de líderes políticos", valoró Lockhart. "Esas declaraciones no son exactas", añadió.

Trump llevaba ya una semana con ataques verbales a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional, pero rechazó en la entrevista que sus comentarios no son una distracción, sino todo lo contrario que han mostrado la otra parte de la "realidad".

Los jugadores también desde la pasada semana han respondido a Trump, y se ha incrementado el número de los que han mostrado el apoyo a los que primero comenzaron con la protesta y lo han hecho al sentarse, arrodillarse, cruzar los brazos o permanecer en los vestuarios.

"Los dueños claramente están unidos de una manera en que los ataques al juego, a la NFL, sobre los jugadores fueron injustos e infundados, y que había unidad entre el grupo", destacó Lockhart, destacando que cerca de dos terceras partes de los dueños de los 32 equipos estuvieron en la sede de la liga esta semana para reuniones del comité.

"Creo que también hubo un sentimiento… que los problemas están siendo oscurecidos y distorsionados por personas con agendas políticas. Creo que los dueños sí dejaron en claro su apoyo por nuestros jugadores, pero también apoyan nuestro país, el himno nacional, la bandera, todas las cosas que algunos han sugerido que no lo hacen", indicó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo