Otro golpe para Pizzi: Se lesionó el Tucu Hernández y quedaría fuera de la fecha decisiva para la Roja

El volante se complicó muscularmente en la práctica del Celta de Vigo, que anunció que tiene para dos semanas fuera de las canchas. Sin embargo, el jugador dice que puede jugar y viajará al país.

Por El Gráfico Chile

Pedro Pablo Hernández sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del Celta de Vigo que lo dejará dos semanas fuera de las canchas, lo que lo dejará fuera de la doble fecha Clasificatoria frente a Ecuador y Brasil rumbo a Rusia 2018.

El volante tuvo que entrar a la enfermería por una rotura de grado 1 en el sóleo izquierdo según informó el cuerpo médico del equipo gallego, por lo que abre una nueva problemática para Juan Antonio Pizzi que deberá evaluar continuar con el mismo plantel que convocó del fútbol internacional, llamar a un mediocampista que se desempeñe en el fútbol nacional o recurrir a un viejo conocido, Marcelo Díaz.

Pese a ello, el mediocampista negó que vaya estar tanto tiempo fuera y aseguró que igual va a venir al país para los dos partidos clasificatorios.

"Es por prevención nada más. No jugaré ante el Girona el fin de semana, pero a Chile voy a viajar igual y creo que puedo jugar", dijo el jugador en conversación con el CDF.

Charles Aránguiz, Francisco Silva, Erick Pulgar y Felipe Gutiérrez asoman como opciones para ocupar su puesto, aunque una nueva alternativa aportaría a la plantilla que podría verse mermada de cara al partido final con alguna suspensión.

Pese a su sorpresiva baja, Díaz encabeza la lista de jugadores que habrían sido reservados por el cuerpo técnico de Pizzi, junto a otros valores que esperan su oportunidad como Matías Fernández, Esteban Pavez y Carlos Carmona.

La determinación del rosarino podría llegar junto a la nómina de jugadores que juegan en la liga chilena que se entregará tras la fecha del fin de semana.

Otra opción es que Pizzi llame a algún elemento del medio local para completar el equipo en lugar de Hernández. Eso está por verse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo