El Gráfico Chile

Chile empezó celebrando oros en el primer día de los Suramericanos de la Juventud

Tres medallas doradas y ocho en total cosechó el Team Chile en la jornada inicial. Triatlón, mountainbike y esgrima festejaron.

Un gran trabajo tuvo el Team Chile en la primera jornada de competencias de los Juegos Sudramericanos de la Juventud que se realizan en Santiago. La delegación nacional sumó sus primeras medallas y logró ocho preseas, tres de ellas de oro.

PUBLICIDAD

La abanderada nacional, la esgrimista Katina Proestakis, se impuso en una dura batalla en la final del florete a la venezolana Anabella Acurero por 15-14 y logró la primera medalla de oro.

En triatlón, Chile hizo el «un-dos» en la rama masculina, gracias a los hermanos Baeza. Cristóbal ganó con un tiempo de 34’38″5 y su hermano Martín lo secundó con un crono de 35’00».

Recomendado

Finalmente, en el mountain bike, Catalina Vidaurre se quedó con la victoria en la competencia femenina superando a la colombiana Ana Sofía Villegas y a la también chilena Yarela González.

Además, hubo medallas de plata en la esgrima con Roberto Monsalva en el sable y Benjamín Schnapp en los 100 metros mariposa de la natación y un bronce también en el mountain bike con Tomás Caulier en la prueba masculina.

Con esto, Chile suma ocho medallas en el primer día de los Suramericanos y por ahora marcha segundo en el cuadro, detrás de Brasil, que acumuló 10, cuatro de ellas de oro.

Tags

Lo Último