El Gráfico Chile

De la alegría a la tragedia: El gol del Lille de Bielsa provocó el derrumbe de una tribuna

Hinchas del equipo se abalanzaron contra una valla al celebrar un gol y la estructura cedió. Hay más de 20 heridos.

Los aficionados del Lille vivieron momentos de terror en el Estadio de la Licorne tras el derrumbe de la tribuna donde estaban ubicados en el encuentro ante el Amiens.  Es que cuando Fodé Ballo-Touré se dirigía hacia los aficionados del equipo de Marcelo Bielsa para celebrar su gol, los hinchas se abalanzaron sobre la valla que separaba la tribuna lateral del césped, la que terminó cediendo y dejando a decenas de ellos en el suelo y siendo aplastados por el resto de la gente que iba cayendo.

El partido fue interrumpido en el minuto 16 por el árbitro Thomas Leonard, que mandó a los dos equipos a los vestuarios, mientras miembros de la Cruz Roja y bomberos realizaron los primeros auxilios a los heridos. 

Pese a que los primeros reportes hablaban de 10 a 15 heridos con problemas en las piernas y la caja torácica, el último informe de la prefectura da cuenta de 26 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un número que podría seguir aumentando con el paso de las horas.

El encuentro entre Amiens y Lille fue suspendido de manera definitiva tras ver el complejo panorama que vivían los hinchas y deberá ser reanudado en una fecha por confirmar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos