Los aficionados del Lille vivieron momentos de terror en el Estadio de la Licorne tras el derrumbe de la tribuna donde estaban ubicados en el encuentro ante el Amiens. Es que cuando Fodé Ballo-Touré se dirigía hacia los aficionados del equipo de Marcelo Bielsa para celebrar su gol, los hinchas se abalanzaron sobre la valla que separaba la tribuna lateral del césped, la que terminó cediendo y dejando a decenas de ellos en el suelo y siendo aplastados por el resto de la gente que iba cayendo.
PUBLICIDAD
El partido fue interrumpido en el minuto 16 por el árbitro Thomas Leonard, que mandó a los dos equipos a los vestuarios, mientras miembros de la Cruz Roja y bomberos realizaron los primeros auxilios a los heridos.
Pese a que los primeros reportes hablaban de 10 a 15 heridos con problemas en las piernas y la caja torácica, el último informe de la prefectura da cuenta de 26 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un número que podría seguir aumentando con el paso de las horas.
El encuentro entre Amiens y Lille fue suspendido de manera definitiva tras ver el complejo panorama que vivían los hinchas y deberá ser reanudado en una fecha por confirmar.
El Lille de Bielsa le gana 1-0 a Amiens, con gol de Fodé Balló-Touré. En la celebración del gol se cayó la tribuna y hay hinchas heridos pic.twitter.com/psWUzXFDiF
— La pizarra de Bielsa (@pizarrabielsa) September 30, 2017