El Gráfico Chile

Hoyos usó su estilo para no dar por muerta a la U: “El pelear es una forma de vivir”

Los azules igualaron ante el líder Unión Española y pierden terreno en la lucha por el Torneo de Transición.

Universidad de Chile tenía una chance clara de meterse de lleno en la pelea por el título del torneo de Transición. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos se trasladó hasta Santa Laura para enfrentar al líder Unión Española y una victoria los hubiese dejado a dos puntos de alcanzar el liderato. Sin embargo, no pudieron derrumbar la férrea defensa de los hispanos y terminaron igualando sin goles. 

PUBLICIDAD

El empate deja a los azules a seis unidades del liderato y a falta de siete fechas complican su opción de ser bicampeones. Pero el técnico de la U no se da por vencido y sigue con la fe intacta: «el pelear, deportivamente hablando, es una forma de vivir en cada uno de nosotros. Cuando renuncias a una situación, renuncias a la forma de vivir. El pelear es continúo. Este es un club de mucho sentimiento, viene de muy abajo peleando. No conozco la historia de hace tantos años, pero sé que siempre ha sido un club que ha peleado y ha salido adelante en situaciones adversas. »

Además, sobre el trámite del partido, Hoyos aplaudió el juego que exhibieron en Santa Laura y también tuvo elogios para su rival: «fabricamos situaciones, tuvimos la posibilidad, y no pudimos concretar. Permanentemente buscamos, fue un partido muy intenso, con pocos espacios, de presión contra presión, y así es difícil jugar. Fue un partido muy luchado y muy intenso, estuvimos muy cerca de concretar, y hay que seguir creciendo en el aspecto deportivo«.

Recomendado

Finalmente, sobre la opción que tienen algunos de sus jugadores de ser llamados a la selección chilena para los partidos ante Ecuador y Brasil, el próximo 5 y 10 de octubre, respectivamente, el técnico dijo que: «nos pone muy contentos si los llaman, que un jugador de la U esté en la selección habla bien del plantel, trabajamos para eso. Es un beneficio por todos lados».

Ahora, Universidad de Chile tendrá que enfocarse en el encuentro que tendrán el 9 de octubre ante San Luis por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. Luego de eso, el 14 del mismo mes, los azules volverán a jugar por el Torneo de Transición y será ante Deportes Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, otro duelo con un equipo que está en la parte alta de la tabla y que será clave en sus pretensiones de ser bicampeones.

Tags

Lo Último