Huachipato le amargó la vida a Santiago Wanderers

Los acereros vencieron por 1 a 0 a los caturros con un gol en los descuentos de César Valenzuela.

Por El Gráfico Chile

Curicó Unido perdió ante Antofagasta en el inicio de la octava fecha del Torneo de Transición y cayó a la última posición de la tabla de coeficiente de rendimiento. El panorama era perfecto para que Santiago Wanderers pudiera sumar valiosos puntos y así sacar diferencias para arrancarse del colista. Pero los dirigidos de Nicolás Córdova no supieron aguantar un valioso empate ante Huachipato en el CAP y perdieron por 1 a 0 con un gol en los descuentos.

En un entretenido partido en Talcahuano, los acereros y caturros demostraron sus ganas de sumar puntos y así se fueron creando ocasiones en los arcos defendidos por Carlos Lampe y Gabriel Castellón, respectivamente. Sin embargo, ambos equipos mostraron errores en la puntada final y así fueron pasando los minutos sin que ninguno de los dos pudiera convertir.

El empate parecía firmado en el CAP y Santiago Wanderers conseguía un punto clave en su lucha por no descender. Pero los de Valparaíso no han tenido nada fácil en este torneo y Huachipato les amargó la vida en el primer minuto de adición del segundo tiempo. A los 91 minutos, Yeferson Soteldo, la gran figura del partido, se arrancó por izquierda, sacó un centro al área y la defensa visitante tuvo complicaciones para despejar, dejándole la pelota a César Valenzuela, quien se acomodó para sacar un zurdazo que rebotó en un zaguero y descolocó completamente a a Castellón.

La victoria por 1 a 0 fue celebrada como una final por la gente acerera, quienes sumaron 10 puntos en el Transición y obtienen un triunfo que les permite relajarse en la tabla de coeficiente de rendimiento. Los caturros, por su parte, lamentan una agónica derrota que los deja en el penúltimo lugar de la tabla de coeficientes, con un promedio de 1,02 y superando por poco el 1 que tiene Curicó Unido.

César Valenzuela fue el verdugo de Wanderers / imagen: Agencia UNO César Valenzuela fue el verdugo de Wanderers / imagen: Agencia UNO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo