Palermo está feliz con su Unión Española: "Demostramos por qué somos punteros"

El entrenador de los hispanos valoró la igualdad ante los azules, ya que aguantaron de buena manera el segundo tiempo con un hombre menos.

Por Aton Chile

Unión Española empató sin goles con Universidad de Chile y sigue sumando puntos para mantenerse como líder del Torneo de Transición. Los hispanos, que siguen invictos y sin recibir goles, están en la primera posición con sus 18 unidades y ante los azules tuvieron que luchar para sacar un punto con un hombre menos, luego de la expulsión de Carlos Muñoz en el inicio del segundo tiempo.

Tras el encuentro, el entrenador de Unión Española, Martín Palermo, valoró el empate 0-0 que lograron ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, sobre todo por jugar con uno menos durante la mitad del partido.

"Nos costó mucho esfuerzo mantener el empate tras la expulsión de Muñoz. Contra rivales así no puedes perder un jugador o el esfuerzo es mayor, pero supimos mantener la solidez defensiva. El primer tiempo lo tuvimos y no pudimos marcar por la gran actuación de Herrera", explicó el técnico de los hispanos.

"Me voy conforme con el resultado y seguimos manteniendo una diferencia de seis puntos con Universidad de Chile. Quedan siete partidos y uno va asumiendo el rol de ser líder del torneo, hoy lo demostramos ante el campeón vigente. Frente a un rival de categoría demostramos que no es fácil vencernos. Con esfuerzo, demostramos por qué somos los punteros, vamos a dar la lucha hasta el último".

Además, se dio tiempo para felicitar a la defensa y a Diego Sánchez, quien superó el récord de imbatibilidad que ostentaba Mario Osbén desde la década de los setenta: "Diego Sánchez y la defensa consolidan la solidez defensiva. Felicito a Diego por su récord, quiero mantener al equipo en este camino, o es fácil hacerlo frente a equipos como la U, pero pudimos contrarrestarlos".

Ahora, Unión Española aprovechará el receso por Clasificatorias y tendrá hasta el 14 de octubre para volver a jugar, cuando enfrenten a Palestino en La Cisterna. Un descanso que Martín Palermo valoró: "en estos 15 días trataremos de recuperar a Canales y aprovechar el descanso de los jugadores. Esperamos volver con más alternativas para el recambio, nos viene bien un descanso. Como no estará Muñoz, espero que regrese bien Gustavo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo