El Gráfico Chile

San Luis le ganó a un complicado O’Higgins y se vuelve a ilusionar con la pelea del título

Los Canarios ganaron por 2 a 1 a los de Rancagua y sumaron 12 puntos, quedando a seis del líder Unión Española. Los dirigidos de Milito, en tanto, siguen la parte baja de la tabla.

San Luis llegaba a la octava fecha con el duro golpe de haber sido goleados en la pasada jornada por Colo Colo. Un golpe que no sólo dolió por el nivel de juego que mostraron, sino que también porque los dejó alejados de la lucha por el título del Torneo de Transición. Pero los Canarios supieron reponerse y se aprovecharon de un complicado O’Higgins para retomar el rumbo tras vencer por 2 a 1.

En un entretenido partido disputado en el sintético del Lucio Fariña, los locales salieron a borrar el recuerdo de la goleada ante los albos y lo consiguieron a los catorce minutos, luego que Bastián San Juan enviara la pelota en su propia portería en su intento de despejar un centro desde la derecha. Sin embargo, la alegría sólo les duró cuatro minutos: Alejandro Márquez recibió un centro desde la izquierda y sacó un remate rasante para batir a Ignacio González y marcar el empate.

Con la igualdad nuevamente instalada en el marcador, los equipos siguieron mostrando un interesante juego en Quillota, pero no supieron definir y se fueron al descanso con la paridad a un tanto.

El panorama en el complemento no cambió y las ocasiones de gol siguieron apareciendo en el Lucio Fariña. Y fueron los locales los que supieron concretar. En 66 minutos, Mauro Caballero recibió un centro de un tiro libre ejecutado por Pablo Ruiz y pinchó el balón para batir a Miguel Pinto y estructurar el definitivo 2 a 1, que en los últimos minutos defendieron con uñas y dientes para poder sumar de a tres.

La victoria deja a San Luis de Quillota con 12 unidades y están a seis de alcanzar al líder Unión Española. O’Higgins, en tanto, sigue con su mal momento y se quedó penúltimo con sólo cinco puntos en ocho partidos, sumando cinco derrotas, dos empates, y sólo una victoria.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927008″ idpais=»2″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927008″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos