Piden la cabeza del Pillo Vera: Universidad de Concepción goleó a un Iquique que sigue en crisis

Los del Campanil vencieron por 4 a 0 a los Dragones Celestes y los hinchas iquiqueños ya no aguantan la situación.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción no tuvo piedad de Deportes Iquique y fue hasta Cavancha para llevarse al sur una contundente goleada por 4 a 0. Los del Campanil aprovecharon que tuvieron un hombre más durante todo el segundo tiempo y también a un inspirado Hugo Droguett, quien se despachó un triplete para agravar la crisis del equipo que dirige Jaime Vera.

El panorama comenzó muy mal para los locales y en 27 minutos ya perdían ante su público. Tras una polémica jugada, donde el centro al área vino de una pelota que había salido, Hugo Droguett tomó el pivoteo y se despachó una acrobacia para abrir el marcador. Pero el gol no fue el único dolor de cabeza para Deportes Iquique, ya que en la última jugada del primer tiempo sufrieron con la expulsión de Mauricio Zenteno.

Con un hombre más, Universidad de Concepción fue ampliamente superior en el segundo tiempo y liquidó a los Dragones Celestes. Cuando el reloj marcaba 72 minutos, Hugo Droguett se despachó un doblete para pegarle en el suelo a los locales, quienes seis minutos más tarde recibieron el golpe de gracia con el tanto de Jean Meneses. El 3 a 0 no gustó a los hinchas locales y el "Pillo ya se va" se escuchó fuerte en Cavancha.

Jaime Vera está en la cuerda floja / imagen: Photosport Jaime Vera está en la cuerda floja / imagen: Photosport

Pero Deportes Iquique todavía tenía otra estocada más para recibir y nuevamente fue Droguett el encargado de golpearlos. A siete minutos del final, el 10 de los del Campanil sacó un tiro libre que sorprendió a todos y decretó el 4 a 0 final.

La goleada le permite a Universidad de Concepción sumar 10 puntos y escalar hasta la séptima posición, a dos unidades de llegar a puestos de clasificación para competiciones internacionales. Los Dragones Celestes, en tanto, sumaron su quinto partido sin poder ganar y se queda en la décimocuarta ubicación con sus seis unidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo