El Gráfico Chile

Unión Española tiene un Mono histórico en el arco

Con el empate sin goles ante la U, Diego Sánchez llegó a 625 minutos sin recibir goles y superó la marca que Mario Osbén ostentaba desde los años 70.

El empate sin goles de Unión Española ante la U tuvo un componente histórico para Diego Sánchez. No sólo mantuvo nuevamente su arco en cero, sino que entró en la historia del club hispano al convertirse en el arquero con más minutos sin recibir goles en la institución.

El Mono llegó a 625 minutos de imbatibilidad en total, superando la marca anterior que ostentaba Mario Osbén, quien entre 1977 y 1978 estuvo 591′. Ese año, los hispanos terminaron levantando el título.

«Estoy feliz, inesperado por pasar a un histórico del fútbol chileno como (Mario) Osbén y contento porque hay una carrera deportiva de altos y bajos para mí. Ahora me está yendo bien y la idea es extenderlo en el tiempo», aseguró el portero de Unión Española.

Lo más interesante en el récord es que Sánchez comanda una zaga nueva para la Unión, ya que todos ellos llegaron en este torneo. «Llevamos un par de meses jugando juntos y es como que nos conociéramos de hace diez años. Los entrenamientos de la semana se reflejan en los partidos, siempre estamos atentos atrás», comentó.

Sobre el partido con los azules, el Mono Sánchez se fue satisfecho por el trámite del encuentro, sobre todo considerando el hombre menos que tuvo la U en todo el segundo tiempo. «Es complicado jugar con la U con uno menos. Tuvimos más chances que ellos, estuvimos muy bien. Esos son los huevos que debemos tener para seguir en la punta», aseveró.

El arquero, además, reconoció que el receso del torneo que viene ahora debido a las eliminatorias «igual es positivo, porque recuperaremos gente. Pensamos en que debemos seguir sumando, todos nos quieren bajar y se siente esa presión».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos