El Gráfico Chile

Alexis Sánchez volvió a ser la figura en nuevo triunfo del Arsenal en la Premier

El chileno tuvo una gran actuación ante Brighton y se lució con una asistencia de taco en la victoria por 2 a 0.

Alexis Sánchez demuestra semana a semana que es la gran figura de Arsenal y contra Brighton no fue la excepción. El chileno fue titular en los Gunners para recibir en el Emirates al recién ascendido equipo y fue clave para que su equipo sume una victoria en la Premier League tras vencer por 2 a 0.

Maravilla rápidamente empezó a generar peligro para su equipo, pero la primera opción clara sería en los pies de su compañero Alexandre Lacazette. A los 2 minutos de partido, el delantero francés sacó un remate que estrelló en el palo y el rebote le quedó al nacional, quien pateó muy incómodo y elevó su tiro. Los londinenses avisaban cuando el encuentro recién comenzaba y sería un reflejo de lo que pasó en el Emirates.

Con el paso de los minutos, las ocasiones se fueron sucediendo y la mayoría de ellas pasaron por los pies del delantero chileno. Alexis Sánchez tuvo su opción de marcar cuando se jugaba un cuarto de hora, pero su remate pilló bien colocado al arquero Mathew Ryan, quien se quedó con el balón tras el remate de fuera del área del nacional. El premio para la insistencia de los Gunners llegaría a los 16 minutos, cuando Nacho Monreal tuvo una pelota suelta tras una serie de rebotes y definió en el área chica para abrir el marcador.

El primer gol le sirvió a Arsenal para soltarse en la cancha y se convirtieron en absolutos dominadores del partido ante el Brighton, pudiendo, incluso, aumentar su ventaja sobre el final del primer tiempo. Alexis Sánchez nuevamente fue protagonista e inició un contragolpe que llegó a Héctor Bellerín, quien cedió a Sead Kolasinac para que saque un centro que encontró a Aaron Ramsey. El mediocampista disparó en el área chica para liquidar una tremenda jugada, pero el arquero Ryan estuvo notable para sacarla con el pie y dejar el marcador solamente 1 a 0 al descanso. 

En el segundo tiempo, Maravilla siguió siendo la pieza clave de los Gunners y lo demostró a los diez minutos del segundo tiempo. El chileno inició una jugada en ataque y la terminó con una tremenda asistencia de taco para que Alex Iwobi reciba en el área chica y fusile con un tremendo remate para romper la férrea resistencia de Ryan para marcar el 2 a 0. Primer destello del talento de Alexis, que luego buscó marcar por todas las vías. Tiros de media distancia, diagonales por la izquierda para finiquitar con derechazos, o remates de falta, fueron los intentos del delantero que se quedaron sin premio. 

Incluso, pese a la superioridad que mostraron durante todo el partido de la mano del chileno, Arsenal terminó sufriendo ante el Brighton y defendió su ventaja ante los embates finales que tuvo la visita. Finalmente, pudieron sumar otro festejo en la Premier League y siguen ilusionados con pelear el título. Con la victoria por 2 a 0, los londinenses suman 13 puntos y quedan en la quinta ubicación, a seis unidades de dar caza a Manchester United y Manchester City.

Tags

Lo Último


Te recomendamos