Celebran con Torta: Colo Colo hundió a la UC y se mete con todo a pelear el título

Los albos vencieron por 1 a 0 a los cruzados con un gol de Óscar Torta Opazo. Ahora quedaron a tres del liderato.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo llegaba hasta San Carlos de Apoquindo con la gran oportunidad de seguir recortando distancias respecto a los líderes del torneo de Transición, ante una Universidad Católica ya sin chances de pelear por la corona y con una crisis que los obligaba. Sin embargo, en el arranque del partido válido por la octava fecha, los Cruzados entraron con más hambre a la cancha del recinto precordillerano, lo cual no les bastó y los albos se llevaron la victoria a domicilio por 1-0.

Tras unos minutos iniciales de estudio, la primera opción llegó por intermedio de un tiro libre de Carlos Lobos, que encontró bien ubicado a Agustín Orión. Luego fue el turno de Santiago Silva, pero Matías Zaldivia estuvo atento para barrerse y despejar.

A los 24 minutos, se desató el grito de gol en la comuna de Las Condes, después de un cabezazo de Germán Lanaro que tocó las mallas. No obstante, Patricio Polic anuló el tanto por un empujón del defensa.

Recién entonces despertó el Cacique. Pasada la media se aproximó a través de un tímido remate de Jaime Valdés, mientras que a continuación un disparo de Gabriel Suazo pegó en el costado de la red del arco defendido por Christopher Toselli.

A cinco minutos del final del primer tiempo se produjo la chance más clara del primer tiempo, otra vez para la UC. Estuvo en los pies del Tanque Silva, pero el gol no quiere saber nada con el uruguayo y el palo evitó la apertura de la cuenta, antes de que el árbitro pitara para ir a descansar.

Colo Colo festejó en San Carlos / imagen: Photosport Colo Colo festejó en San Carlos / imagen: Photosport

Otra celebración del Torta

La segunda parte arrancó igual que la primera, con ambos equipos midiendo al rival. En eso estaban cuando Suazo le pegó una tremenda patada a Diego Buonanotte que era para roja, pero Polic no vio nada y el zurdo se salvó. A los 64’, Luciano Aued encabezó una avanzada cruzada que tenía varias opciones para liquidar, pero el argentino se jugó la individual y su tiro se fue elevado. Y goles que no se hacen en un arco…

Tres minutos después, por fin hizo su aparición Jorge Valdivia. Tras una gran maniobra personal, el Mago habilitó a uno que anda dulce, Óscar Opazo, quien recibió en leve posición de adelanto y finiquitó con un zurdazo al segundo palo de Toselli para abrir el marcador. El Torta sumó su tercer tanto en dos fechas, luego del doblete de la semana pasada contra San Luis.

En su desesperación, Mario Salas mandó a la cancha a Jeisson Vargas, Fernando Cordero y David Llanos, pero los anfitriones no contaron con oportunidades claras para empatar. Ni siquiera con la expulsión de Claudio Baeza, a los 84’.

El Colo Colo de Pablo Guede parece haber encontrado esa regularidad que tanto se le pedía, ya que acumula cuatro encuentros sin perder en el Transición, con tres victorias incluidas, dos sobre los archirrivales. Y ahora el liderato está a sólo tres puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo