El Gráfico Chile

Técnico de Antofagasta se vistió de espía y llegó hasta Santa Laura a ver a la U

Nicolás Larcamón asistió al recinto deportivo para ver en vivo y en directo a la U quien será su próximo rival en el Transición. Además, aprovechó de celebrar el empate hispano quien no logró alejarse de sus rivales en la zona alta de la tabla.

El triunfo por la cuenta mínima ante Curicó Unido despertó definitivamente al camarín de Deportes Antofagasta. Los Pumas se posicionan en el segundo lugar de la tabla con 16 unidades y poco a poco se van acercando a Unión, quien durante esta fecha sólo pudo obtener un empate ante la U y se quedó en 18 puntos.

Tras el encuentro ante los curicanos, el técnico de Antofagasta, Nicolás Larcamón, decidió hacer un cambio en su programación y viajó hasta Santiago donde analizó con El Gráfico Chile la importancia que tuvo el triunfo durante este fin de semana.

«Tres puntos súper importantes por como se fue dando el partido. Fue un encuentro donde nunca hicimos pie, nunca nos sentimos cómodos por la cancha y la presión intensa que ejerció siempre Curicó. Estamos conscientes que tampoco tuvimos grandes ataques de ellos, así que fue un partido equilibrado en el que aprovechamos la oportunidad que se nos presentó. Contento por el resultado«, afirmó el estratega.

A pesar del buen cometido que está realizando en el Transición, el equipo ha tenido que recibir bastante críticas por la falta de gol que ha tenido: en ocho fechas sólo ha marcado seis goles. La situación también le genera un ruido al técnico quien apunta que «la idea siempre es estar  sobre el detalle para ir mejorando. Yo sé que para sostener este nivel tenemos que mantener, mejorar ciertos aspectos, y fases del juego entre las que está obviamente el finiquito».

Espía puma infiltrado en Santa Laura

Entre los miles de hinchas que llegaron hasta el recinto de Independencia para ver el partido entre Unión Española y Universidad de Chile estaba Nicolás Larcamón. Con parka y gorro para evitar la lluvia y acompañado de parte de su cuerpo técnico, vio en cancha al puntero y también a uno de sus rivales en las próximas semanas.

«Me quedé en Santiago sobre todo porque en la fecha que viene jugamos ante Universidad de Chile y además si seguimos avanzando en la Copa Chile podrían ser dos partidos con ellos. Termina siendo una oportunidad de ver a un potencial rival del que tendremos muchas cosas en juego», comentó el técnico de Antofagasta.

Aunque no lo quiso evidenciar, el empate sin goles era el mejor resultado para su escuadra, ya que impidió que Unión se escapara en el liderato. «El partido tuvo mucha fricción sobre todo porque la cancha estaba muy rápida lo que obviamente generó muchas imprecisiones. Son dos equipos que tienen una gran jerarquía individual y dos grandes propuestas. ¿El empate? En lo personal sólo miro mis resultados», apuntó Larcamón, quien ya piensa en el duelo ante la U el próximo 14 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos