F1: Verstappen celebró sus 20 años ganando en Malasia

El holandés superó al poleman Lewis Hamilton y marcó la segunda victoria de su carrera. Sebastian Vettel protagonizó una gran remontada y fue cuarto después de largar último.

Por AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Malasia un día después de cumplir 20 años, superando al líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) en una carrera en la que Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto tras salir último. El tercer escalón del podio, en tanto, lo ocupó el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

En un fin de semana en el que sorteó todo tipo de inconvenientes, Vettel, desde el fondo de la parrilla de salida, protagonizó una espectacular remontada, incluyendo la vuelta más rápida en carrera con 1:34.080, a una media de 212,5 kilómetros. El alemán remontó 15 posiciones exhibiendo que el Ferrari podría haber optado al título en Sepang. Su nuevo motor, que le permite ganar 15 km/hora, parece prometedor, si los mecánicos hacen algunos ajustes en el turbo.

Una vez superó la línea de meta sufrió un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams) y perdió su rueda trasera izquierda, que terminó encima de su monoplaza. Su remontada, realizada con neumáticos superblandos, a diferencia de los otros pilotos punteros, le permitió limitar la pérdida de puntos con Hamilton en la lucha por el Mundial, que ahora tiene 34 de ventaja con el alemán.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, había cambiado el motor de su monoplaza antes de la carrera, utilizando su tercer bloque propulsor este fin de semana. "Hoy lo más importante era limitar los daños. Empujé para intentar alcanzar a Daniel (Ricciardo) y al final los frenos estaban un poco calientes y tuve que tomar distancia. Tenía la velocidad para ganar la carera, finalmente estoy satisfecho de la cuarta posición", dijo Vettel.

Así quedó el monoplaza de Vettel / imagen: AFP Así quedó el monoplaza de Vettel / imagen: AFP

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen, segundo mejor tiempo en la clasificación del sábado, no tomó la salida en la carrera por un problema mecánico. Tras Vettel llegó el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, y a continuación el mexicano de Force India, Sergio Pérez, sexto.

En la carrera, Hamilton, que partió desde la pole position, fue superado en la cuarta vuelta por Verstappen, que a continuación emprendió una cabalgada en solitario para ganar la segunda prueba de su prometedora trayectoria, tras el sorprendente triunfo que logró en España en 2016.

"Desde la salida noté que el coche marchaba bien y veía que Lewis tenía problemas. Le superé en la primera curva (del circuito) y después pude hacer mi propia carrera", señaló Verstappen. "Si tenía necesidad de acelerar, lo hacía. Es increíble ganar", añadió el holandés sobre su superioridad en Sepang, en una temporada en la que acumula siete abandonos.

Hamilton, por su parte, compartió la opinión del holandés: "Creo que tenemos trabajo que hacer con el coche porque no teníamos el ritmo hoy. Pero seguro que vamos a continuar atacando. Hoy hemos dado un buen paso en la lucha por el título, todos los puntos cuentan".

El francés Pierre Gasly (Toro Rosso), que debutaba en la Fórmula 1, firmó una convincente actuación finalizando 14º a una vuelta del líder. Su compañero español Carlos Sainz abandonó en la vuelta 29 por un problema mecánico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo