Salas nuevamente descarta renunciar y se lanza en contra del arbitraje de Polic en el clásico

"No abandono el barco y voy hasta el final", dijo decidido el Comandante tras la derrota de la UC ante Colo Colo. Los dardos fueron contra el arbitraje que por sus decisiones en el gol de Opazo y la patada de Suazo a Buonanotte.

Por El Gráfico Chile

La derrota de la Universidad Católica frente a Colo Colo en el clásico que se jugó en San Carlos de Apoquindo suma una nueva frustración para los hinchas Cruzados, que ven como el título se transforma en un imposible y el técnico Mario Salas acumula las críticas que ponen en entredicho su continuidad en lo que resta de campeonato.

Pese a los malos resultados, el Comandante descartó renunciar y enfocó en el árbitro Patricio Polic sus críticas por el 1-0 definitivo a favor del Cacique: "El arbitraje fue determinante, las imágenes están claras. No quiero exacerbar o exagerar un análisis de lo que no tengo control, pero al decir que fue determinante está claro y las imágenes son aún más claras", señaló en conferencia de prensa.

El offside no cobrado en la jugada del gol de Óscar Opazo y la flagrante infracción sin tarjeta de Gabriel Suazo contra Diego Buonanotte marcó el encuentro para el DT: "El partido estaba bloqueado y  se abre con el gol de Opazo que marca el ritmo del encuentro. El fútbol es cuestión de momentos y tuvimos un gran momento sin tener oportunidades claras, con llegadas cerca del área, presión sobre Colo Colo que dieron buenos dividendos. Valdivia, Paredes y Valdés, tuvieron de sus partidos más bajos. Mostramos un buen trabajo defensivo, ofensivamente tuvimos alguna situación que nos generamos", señaló.

De todas formas, el análisis del encuentro pasó a segundo plano y las especulaciones sobre una posible renuncia tomaron la atención del entrenador: "Tengo muchas ganas de seguir,sobre todo muchas ganas de seguir trabajando y sacar esto adelante. No voy a renunciar, no abandono el barco y voy hasta el final", dijo motivado.

Con respecto al desempeño de sus jugadores en el encuentro, Salas valoró el buen juego defensivo, aunque espera mucho más de una ofensiva que apenas suma cinco goles en el Torneo de Transición: "Era importante ganar, no especulamos con exagerar lo defensivo, tratamos de equilibrar, neutralizar y llegar. Necesitamos equilibrio ofensivo".

Para finalizar valoró el apoyo de los hinchas Cruzados en una nueva derrota ante el Colo Colo de Pablo Guede: "Al hincha le digo que hoy me encantó la actitud, acá hay un denominador común que cuando el hincha alienta y está con el equipo, el equipo rinde y los jugadores también. Es casi una situación lógica, a mayor refuerzo, positivismo, el rendimiento se acrecienta. El camino va por ahí, más allá del resultado. El hincha está con Católica en todo momento", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo