Matías Fernández no pudo sacarse la espina ante Pachuca en un partido plagado de chilenos

El mediocampista nacional fue titular en el empate sin goles de Necaxa ante los Tuzos. Fernández tuvo como compañero en cancha a Iturra y Lichnovsky, mientras que enfrentó a Edson Puch y Ángelo Sagal.

Por El Gráfico Chile

"Pachuca me trae malos recuerdos". Esa fue la frase que usó Matías Fernández en la previa del enfrentamiento de Necaxa ante los Tuzos, por la undécima fecha del torneo mexicano. La final de la Sudamericana que perdió con Colo Colo en 2006 aún la tiene grabada y por eso, luego de 11 años, se quería sacar la espina con su nuevo equipo.

Así, con Fernández, Manuel Iturra e Igor Lichnnovsky de titulares, los Rayos fueron hasta el Estadio Hidalgo para enfrentar a un complicado Pachuca, que tuvo en el once inicial a Edson Puch, con la misión de sumar tres para seguir en la parte alta de la tabla. Sin embargo, fallaron en su objetivo y sólo cosecharon un empate sin goles ante los Tuzos, en un partido donde Colocho destacó por su trabajo en el mediocampo.

Aunque las opciones en el primer tiempo abundaron para ambos equipos, ninguno de los dos fue capaz de resolver en el arco rival. Por eso, en el complemento buscaron soluciones en su banca y mientras en los locales ingresó Ángelo Sagal, cuando se jugaban 65 minutos, en Necaxa intentaron darle más poder ofensivo con el ingreso del delantero Carlos González para reemplazar a Matías Fernández, cuando se jugaban 72 minutos. Las alternativas tampoco dieron resultado y el marcador no se movió.

El empate le permitió a los Rayos sumar 17 puntos para mantenerse en el sexto lugar, que le está dando un cupo en playoffs, mientras que Pachuca sigue complicado en la tabla de posiciones y se queda en la duodécima posición con sus 13 unidades. 

El partido en el Estadio Hidalgo tuvo a cinco chilenos en cancha / imagen: Agencia UNO El partido en el Estadio Hidalgo tuvo a cinco chilenos en cancha / imagen: Agencia UNO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo