El Gráfico Chile

Patricio Naranjo queda a las puertas del bicampeonato

El doble triunfo logrado en Huachalalume dejó al piloto a un punto de lograr el título del TP Race en la última fecha de la competencia, a disputarse en Codegua.

Patricio Naranjo está a tiro de la corona. Prácticamente debe salir a completar la carrera sin ninguna presión y el bicampeonato del Total TP Race by Dunlop será realidad. Esto porque en Huachalalume dejó la tarea hecha para salir a cerrarla en Codegua tras ganar las dos carreras del fin de semana.

PUBLICIDAD

Se le puede decir «virtual campeón» también. Quedan 36 puntos en juego (Melhuish Racing) y Naranjo tiene 35 puntos de ventaja sobre Hernando. Es decir, una debacle gigante lo dejaría sin festejar.

En la Cuarta Región, Naranjo se llevó todo, incluyendo las ilusiones de Hernando y del equipo Citroën, que de mantener algunas chances el sábado pasaron a esperar un milagro el domingo.

Recomendado

El sábado, Naranjo y su Peugeot 208 controló todo lo que había en disputa, desde la pole a la carrera final y metió un golpe que le permitía guardar energías pensando en el ataque final. Este «relajo» envalentonó a Hernando y Bustos, quienes en dupla trataban de neutralizar lo que pudiera hacer el líder.

Sin embargo, las fallas mecánicas del domingo hicieron todo más fácil para los hermanos Naranjo, ya que Andrés también aportó como partner perfecto para que Patricio siguiera arriba. El DS3 de Hernando tuvo problemas eléctricos y el de Maurizio Bustos, que era líder de la carrera ese día, sufrió con la caja cuando era líder y alargaba un poco la pelea.

«Estamos muy cerca y vamos a seguir trabajando para llegar a Codegua con el mejor auto para golpear la mesa y celebrar con todo«, aseguró Naranjo, que tiene en sus manos muchas cosas más que salir campeón, ya que podría ayudar a su hermano Andrés a ser subcampeón (tiene los mismos puntos que Hernando) y convertir a Melhuish Racing en monarca de equipos.

El 22 de octubre en Codegua se disputará la última fecha del Total TP Race by Dunlop.

Tags

Lo Último