El Gráfico Chile

Tagle: “Se nos están alejando objetivos importantes y eso es objeto de mucha preocupación y discusión”

El presidente de Cruzados lamentó la posición en la que la UC quedó tras caer ante Colo Colo y reconoció que la meta, ahora, es clasificar a una copa internacional.

En Universidad Católica ya asumen con toda claridad que se despidieron del objetivo del título del torneo de Transición 2017 y por lo mismo, la nueva y única meta que tiene la Franja por cumplir en lo que resta del segundo semestre de 2017 es abrochar una clasificación a una copa internacional.

Así lo asumió el presidente de Cruzados, Juan Tagle, después de la derrota con Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. «El título se ve difícil, muy difícil con el resultado de hoy (domingo), estamos muy abajo en la tabla, estamos en una posición muy incómoda, nadie está tranquilo con eso. El objetivo que está más al alcance es pelear por un cupo a copas internacionales y los jugadores tendrán que dar la vida por eso», apuntó el timonel cruzado.

Consultado por la trascendencia del resultado ante el Cacique para el futuro del director técnico Mario Salas, el mandamás estudiantil dijo que «para Mario Salas, para los jugadores, para la dirigencia y para los hinchas sobre todo, para todos era importante este partido. Se nos están alejando objetivos importantes y eso es objeto de mucha preocupación y mucha discusión, pero decisiones de esa materia no son para pensarlas hoy«.

El timonel de la UC sostuvo que «el análisis viene con la sangre un poco más fría, a partir de mañana (lunes). Ahora simplemente fui a darles un poco de aliento, a reconocerles el esfuerzo enorme que hicieron, nadie podría decir que el equipo no puso todo lo que tenía, todos los jugadores dieron todo para revertir este momento y lamentablemente no se logró«.

¿Reclamo formal?

Tal como Mario Salas y los jugadores que hablaron tras la derrota ante Colo Colo, Juan Tagle también se quejó por el desempeño del juez Patricio Polic. «Por supuesto que no me gustó el arbitraje, es bastante evidente, hay decisiones que marcan el destino del partido, pero prefiero que la prensa especializada de su opinión respecto al gol de ellos, si es que hubo off-sise, o si fue penal para nosotros».

Ante la posibilidad de elevar un reclamo formal por el cometido referil durante el clásico en Las Condes, el presidente de Cruzados dijo que «no lo hemos evaluado. Lo que importa, al menos, es que los cuerpos arbitrales hagan su trabajo, evalúen los partidos, tomen las decisiones, hagan la autocrítica, porque hoy hubo dos o tres situaciones bastante decisivas».

«Nunca pensamos en malas intenciones o algo premeditado, pero creo que es importante que sobre todo ustedes (periodistas) hagan evaluaciones, vean bien las jugadas y puedan dar su opinión para que el arbitraje en Chile mejore, porque es una asignatura pendiente, sin duda», prosiguió.

Eso sí, Tagle resaltó que «tampoco hay que quitarle mérito a Colo Colo por eso (desempeño arbitral). Creo que fue un partido muy disputado, creo que el equipo mostró convicción y unidad, pero lamentablemente nos está faltando la puntada final y eso se tendrá que evaluar para ver cómo se puede revertir esa situación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos