Uno a uno de la UC: Los Cruzados se dedicaron a anular al rival y siguen sin encontrar gol

Mario Salas presentó un esquema para poder anular a Valdivia, Paredes y Valdés y lo logró, sin embargo en ofensiva no pudo generar. Finalmente terminaron desesperados ante los cobros de un árbitro que fue determinante.

Por El Gráfico Chile

Fue un clásico de dientes apretados en San Carlos de Apoquindo, donde el fútbol tomó un segundo plano y la Universidad Católica puso sus mejores armas para anular a Colo Colo. El esquema de Mario Salas tuvo réditos en lo defensivo pero no se pudo hacer la transición para generar ocasiones ofensivas, mientras los jugadores demostraron su desesperación ante los cobros de la terna arbitral de Patricio Polic, que validó el gol en offside de Óscar Opazo.

Cristopher Toselli: Nada que hacer en el gol con el esquinado tiro de Oscar Opazo. Con poco trabajo ante el escaso poder ofensivo de Colo Colo, lideró a su defensa que por fin no mostró ripios y estuvo ordenada para aguantar los embates rivales.

Cristián Álvarez: Demostró que está hecho para los partidos importantes y estuvo perfecto para anular al veloz Carlos Villanueva que se cargó por su lado. Además demostró clase para salir jugando y pachorra para enfrentar a los experimentados y "mañosos" referentes del Cacique.

Germán Lanaro: Tuvo un buen partido. Hizo buen cruce demostrando que no tiene problemas para marcar a jugadores de la experiencia de Jorge Valdivia. Además llegó a un gol que finalmente Patricio Polic anuló por un empujón, en plena área. Líder de una defensa que supo controlar el poder ofensivo rival.

Branco Ampuero: Mete miedo por su pierna fuerte y su juego de cabeza ofensivo. No tuvo problemas para marcar a Esteban Paredes, el referente ofensivo del rival.

Germán Voboril: Llegó con peligrosidad una vez en todo el partido, muy poco para un refuerzo que prometía. Además se le metió Jaime Valdés por la espalda que casi abre el marcador, mientras que Oscar Opazo también aprovechó sus licencias para anotar el gol albo.

Carlos Lobos: Dos jugadas para destacar, buen tiro libre y se atrevió a pegarle de distancia. Marcó bien pero su irrelevancia ofensiva le penó y fue reemplazado por Jeisson Vargas.

César Fuentes: Cortó los circuitos de los talentosos volantes colocolinos con un buen despliegue. Cuando se canso llegó un par de veces a destiempo ganándose tarjeta amarilla, pero imponiendo su fiereza. El desdoble sigue siendo lo que le falta como jugador y como opción para el conservador esquema de Salas.

La UC sigue con los problemas para hacer goles / imagen: Photosport La UC sigue con los problemas para hacer goles / imagen: Photosport

Luciano Aued: Su presencia fue igual de importante que su buen juego. El físico y la capacidad de ordenar a sus compañeros aportaron en un esquema que no podía dar ventajas frente a jugadores como Jorge Valdivia y Jaime Valdés. Además llegó arriba, aunque no terminó bien una de las buenas oportunidades que tuvo la Católica.

José Pedro Fuenzalida: En el primer tiempo se mostró desenchufado de sus compañeros, lo que en la segunda fracción trató de arreglarlo con un par de buenos centros que no terminaron en nada. Se espera mucho más de un jugador de selección que no marca la diferencia en partidos importantes.

Diego Buonanotte:  Muy inteligente para meterse entre los volantes de contención y generar buenas ocasiones, además de peligrosos tiros libres. Desesperó a los rivales con su talento aunque le faltó el último pase para generar más peligro en el arco rival, que es lo que más se le pide.

Santiago Silva: Metido en el partido, demostrando su experiencia y buen juego. En el primer tiempo tuvo una jugada consagratoria burlando la marca de Barroso pero su remate fue al poste. En el segundo tiempo en cambio casi ni participó, decepcionando nuevamente.

Cambios:

Jeisson Vargas: No gravitó desde su ingreso en el segundo tiempo. No encaró y tampoco probó al arco, al debe.

Fernando Cordero: Entró bien metido y un tiro de distancia casi logra el ansiado empate.

David Llanos: Su aporte no fue relevante, aislado de sus compañeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo