Pese al triunfo por la mínima, Colo Colo no tuvo el más destacado de sus partidos. Con Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes anulado por el mediocampo de la UC, los albos no tuvieron el fútbol que mostraron en la fecha pasada cuando golearon a San Luis, pero el gol de Opazo los salvó y también lo hizo la dupla de centrales de Matías Zaldivia y Julio Barroso, lo mejor de los albos en San Carlos de Apoquindo.
PUBLICIDAD
Agustín Orión: se ganó el reto de Pablo Guede por salir jugando, pero fue poco exigido por la ofensiva cruzada. Cuando pasó eso, respondió.
Matías Zaldivia: sólido, afirmó la zaga alba junto a Barroso después de un inicio algo irregular. Incluso, se dio maña de subir con balón dominado.
Julio Barroso: Junto a Zaldivia, lo mejor de un Colo Colo medio desabrido y anulado por Universidad Católica. Se le escapó un par de veces la marca de Silva, pero supo reponerse.
Fernando Meza: Se enredó en el inicio flojo de la zaga, pero se fue afirmando. Atento en los cortes, los cabezazos, y controlador de las subidas cruzadas.
Óscar Opazo: se proyectó poco y se vio a ratos tímido, pero en la única en que subió en el segundo tiempo sacó un zurdazo para anotar el 1-0 y salvó a un Colo Colo que no tuvo un buen juego en San Carlos.
Jaime Valdés: Ingrato partido de Pajarito, impreciso en los pases y algo flojo en la marca. No entregó la trascendencia esperada de él y fue bien anulado por los Cruzados.
PUBLICIDAD
Claudio Baeza: Tuvo trabajo con Diego Buonanotte y el Enano le ganó la pulseada: amonestado por una falta al argentino, expulsado por una mano en una jugada del creativo.
Gabriel Suazo: intentó por la izquierda y tuvo una ocasión en el primer tiempo que la desvió. A los 56′ debió irse expulsado por una fea plancha contra Buonanotte.
Jorge Valdivia: sucumbió ante la presión cruzada en el primer tiempo. Eso sí, lo soltaron una vez y dio el pase a Opazo para el gol del Cacique. Luego, se relajó.
Carlos Villanueva: no fue el socio de Paredes ni el socio de Valdivia en el juego. Terminó metido en la intrascendencia del ataque albo.
Esteban Paredes: sin ser alimentado en la ofensiva, debió bajar a buscar pelotas y se vio un poco mejor. Bajo partido del capitán.
Cambios:
Andrés Vilches: entró a ayudar en el ataque, pero su aporte fue casi nulo.
Jorge Araya: poco tiempo para evaluarlo.
Luis Pedro Figueroa: igual que Araya, poco para evaluar.