ANFP le cerró las puertas a la U para reprogramar el duelo contra San Luis por Copa Chile

Desde Azul Azul buscaban cambiar la fecha del partido ante los canarios, debido a los cuatros titulares menos que tienen en la Roja.

Por Diego Espinoza Chacoff

La selección chilena prepara desde este lunes sus últimos duelos por las Clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, y entre sus filas fueron nominados cuatro jugadores de Universidad de Chile. Mauricio Pinilla, Johnny Herrera, Jean Beausejour y Gonzalo Jara fueron elegidos por Juan Antonio Pizzi para enfrentar a Ecuador y Brasil, dejando cuatro titulares menos para el equipo de Guillermo Hoyos.

A pesar de que este fin de semana no habrá fecha en el torneo de Transición 2017 por el receso de las Clasificatorias, la U deberá jugar el compromiso de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile frente a San Luis de Quillota, el próximo lunes 9 de octubre (a las 17:00 horas).

e Lorenzetti deberá liderar la U frente a San Luis el próximo lunes / Photosport

Dado que la U no contaría con sus figuras, desde Azul Azul pidieron reprogramar ese duelo de definición ante los canarios, pero desde la ANFP rechazaron la solicitud según indicaron desde el Centro Deportivo Azul a El Gráfico Chile. Con ese escenario, el ente rector del fútbol chileno obligó al elenco universitario a presentarse en el Estadio Nacional para disputar su encuentro de la ronda de ocho mejores.

El único antecedente de recandelarización de un partido por este torneo fue en julio de este año, cuando la nevazón que afectó a Santiago obligó a suspender los duelos de Colo Colo-La Serena, Universidad Católica-Rangers y Magallanes-Curicó; en sus duelos por la primera ronda de esta competición.

En el duelo de ida, la U venció 1-0 a los canarios en el Estadio Lucio Fariña de Quillota con gol de Fabián Monzón, y quedó con la primera opción de clasificar a las semifinales del torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo