¿Barcelona en la Premier League? Wenger se abre a la opción y dice que haría el torneo más difícil

El entrenador del Arsenal analizó la situación que vive el club blaugrana en La Liga y su entorno político, mientras en Cataluña el club que preside Josep Maria Bartomeu anunció que se unirá a la huelga general de la región este martes.

Por AFP

Los ojos del mundo están sobre la región de Cataluña tras el domingo en que se realizó el referéndum para la independencia de España y que terminó con la violenta reacción de la policía que reprimió en los locales de votación dejando más de 800 heridos, provocando la reacción del FC Barcelona que decidió jugar su partido del torneo local ante Las Palmas sin público.

Las amenazas desde La Liga han abierto la opción de que el club blaugrana opte por salir de la competición, demostrando su irrestricto apoyo al proceso democrático que se trata de llevar en la zona, desatando múltiples reacciones en el mundo del fútbol con los mejores torneos de Europa abiertos a recibir al equipo que genera millones de dólares mensuales por su impacto mediático, en caso de que decida abandonar el actual campeonato.

Es el caso de Inglaterra, donde hasta Arsene Wenger se mostró emocionado con la posibilidad de ver al Barça en la Premier League. Así lo expresó en conferencia de prensa, señalando que "intentaré aprender catalán y si el Barcelona quiere jugar la Premier League, ello hará el título aún más difícil para todos nosotros", dijo asumiendo la posibilidad.

Un poco más en serio expresó su opinión acerca del papel del equipo en esta lucha política: "Se trata de una situación interesante por como se desarrolla y que tendrá un impacto deportivo. El Barcelona es un club altamente político", además de señalar que no cree que lleguen al punto de salirse de la competición española, pese a la manifiesta molestia expresada por el presidente de la institución Josep Maria Bartomeu por no dejarlos suspender el partido contra Las Palmas.

El Barcelona se une a la huelga convocada en Cataluña el martes

En esas circunstancias el equipo ha decidido unirse a la huelga general convocada para el martes en Cataluña en protesta por la acción policial el domingo para impedir un referéndum de independencia en la región, prohibido por la justicia española.

"El FC Barcelona se adhiere al paro del país impulsado por la Mesa para la Democracia y, por tanto, el Club permanecerá cerrado mañana" martes, anunció el club azulgrana en un mensaje en cuenta oficial de Twitter.

"Ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo del FC Barcelona se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva", añadió la entidad barcelonista.

El club azulgrana se une así al llamamiento a la huelga general realizado por sindicados y asociaciones, para protestar por la actuación de la policía el domingo.

"Condenamos enérgicamente la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del Estado para intentar impedir el referéndum del 1 de octubre", afirmó el comunicado de una plataforma que reúne a 44 organizaciones, entre ellas los dos grandes sindicatos, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

"Convocamos a toda la sociedad, patronales, empresarios, sindicatos, trabajadores, autónomos, entidades, instituciones y todos y todas los ciudadanas de Cataluña a un paro del país el martes día 3 de octubre", afirmó esta plataforma.

El Barça ya se expresó el domingo en un comunicado en contra de la acción policial para impedir la celebración del referéndum, declarado ilegal por la justicia española, que, según el gobierno regional catalán, habría originado que casi 900 personas recibieran atención médica.

El FC Barcelona "condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", afirmó el domingo su comunicado.

Como señal de protesta, el club también jugó su partido de la Liga contra Las Palmas a puerta cerrada (3-0).

"Es un ejemplo que el club hace para que el mundo vea nuestra inconformidad con lo que ocurre en Cataluña", dijo el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, antes del encuentro en referencia a esta decisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo