Cavani celebra la paz con Neymar: "Ya está todo tranquilo"

El delantero uruguayo cerró su polémica con el brasileño por ser el dueño de los penales en el PSG. "Se arreglan en el vestuario. Todo tiene solución", dijo.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / AFP

El uruguayo Edinson Cavani cerró este lunes la polémica con el brasileño Neymar por ser el encargado de ejecutar los penales en el París Saint-Germain, al asegurar que "todo está tranquilo".

"Son cosas de fútbol. Son cosas que a veces se hacen tan grandes (…) Todos sabemos que se hacen más grandes de lo que son. Se arreglan en el vestuario. Todo tiene solución. Ya está todo tranquilo", dijo Cavani tras la llegada de la selección de Uruguay a Venezuela para jugar el jueves contra la Vinotinto por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

La controversia por los penales bajó de intensidad el pasado sábado, después de que Neymar se encargara de patear una pena máxima en la victoria 6-2 del PSG ante el Bordeaux en la Ligue 1, sin que Cavani lo protestara. Ambos, incluso, se abrazaron.

"Lo importante es que todos luchemos por el mismo objetivo", expresó Cavani, autor de ocho goles en ocho partidos esta temporada con el club parisino, luego del primer entrenamiento del conjunto de Óscar Washington Tabárez en suelo venezolano.

Así, el atacante de 30 años pone el punto final a una polémica que estalló el pasado 19 de septiembre, en un triunfo 2-0 ante el Lyon. Ese día, Kylian Mbappé provocó un penalti en el minuto 78 y Neymar reclamó el balón, pero Cavani se negó a cedérselo. El uruguayo cobró tras la discusión y falló.

Desde la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic en 2016, Cavani ha sido ejecutor de los penales del PSG, rol que ahora comparte con Neymar, quien llegó desde Barcelona a cambio de 220 millones de euros, el fichaje más costoso en la historia del fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo