¿Hasta cuándo? Chile suma otra multa más por culpa de los hinchas en Bolivia

La FIFA castigó nuevamente a la Federación chilena por cánticos "homofóbicos" de la Marea Roja en Bolivia. Además, también sancionaron el retraso del ingreso a la cancha ante Paraguay.

Por El Gráfico Chile

Basta ya. La selección chilena volvió a ser multada por la FIFA durante las Clasificatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018. Esta vez debido a incidentes en los partidos con Paraguay y Bolivia.

Chile debe aceptar nueva sanción por parte del ente rector del fútbol mundial, nuevamente por cantos "homofóbicos" de la Marea Roja durante el pasado duelo frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La ANFP deberá cancelar 35 mil francos suizos (unos 23,1 millones de pesos) por "conducta impropia de su grupo de espectadores (cánticos homofóbicos)" ante los altiplánicos.

En esa línea, también advirtió que si se repite esta situación habrá una nueva sanción sobre la escuadra nacional, en caso de llegar al repechaje de noviembre ante Nueva Zelanda.

No sólo eso, la ANFP tendrá que cancelar otros 5 mil francos suizos ($3 millones aproxidamente) por la demora en la salida a la cancha en el duelo ante Paraguay en el Estadio Monumental. También recibió advertencia.

De esta forma, Chile se consolida como uno de los países con más multas y castigos durante las Clasificatorias del camino a Rusia 2018. Un lugar en el que no debemos estar muy orgullosos de estar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo