El Gráfico Chile

La calculadora de la súper fe: los resultados que le sirven a Chile para ir al Mundial

Las derrotas ante Paraguay y Bolivia dejaron a la Roja colgando en las Clasificatorias, ahora necesita una serie de resultados para ir a la cita planetaria.

La selección chilena llega a esta doble fecha clasificatoria con extrema urgencia de resultados. Las derrotas ante Paraguay (3-0, el 31 de agosto en Santiago) y Bolivia (1-0, el 5 de septiembre en La Paz) dejaron a los de Juan Antonio Pizzi sexto en las colocaciones, fuera de todo, y con un panorama complejo.

Este jueves 5 de octubre, el equipo nacional recibe a Ecuador, otro elenco complicado en la tabla, y cierra el proceso el martes 10 del mismo mes visitando al poderoso y ya clasificado Brasil. Son varios los resultados que podrían darse, pero sólo uno de ellos clasifica a los nuestros a su tercer Mundial consecutivo sin depender de los otros equipos.

La calculadora más prendida que nunca

Si la Roja gana estos dos encuentros (Ecuador y Brasil) asegura, al menos, la quinta plaza (repechaje ante Nueva Zelanda), ya que los rivales directos como Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay tienen partidos entre ellos que, obligatoriamente, los harán perder puntos. También podría darse que sumando los seis puntos se logre la clasificación directa si más de uno de los elencos mencionados no suma dos victorias.

Eso sí, hay que dejar en claro que la Roja jamás ha rescatado un punto en sus visitas al Scratch.

Ahora, si Chile en la doble fecha de octubre suma cuatro puntos, alcanzará las 27 unidades en la general y todo se volverá aún más complejo ya que podría quedar fuera de todo si Perú y Argentina suman las mismas cuatro unidades (empate entre ellos en la 17ª fecha y un triunfo para cada uno en la 18ª) y Uruguay y Colombia suman uno y dos puntos, respectivamente.

Otro escenario, el que parece más lógico a estas alturas, proyecta tres unidades para los nacionales en octubre, sumando 26 puntos en la tabla. De ocurrir esto, Chile tiene que esperar que Perú y Argentina no sumen más de dos puntos cada uno en los dos partidos finales, así quedarían en triple empate con 26 pero la diferencia de gol favorecería a los de Pizzi.

Aún peor pronóstico espera si se empatan los dos partidos. Los nacionales sumarían 25 puntos y deberán esperar que Argentina y Perú sólo sumen una unidad, además,de que Paraguay no de el batacazo y logre dos victorias.

Si la Roja no logra superar a los ecuatorianos en el Monumental, deberá empezar a olvidarse de decir presente en el Mundial ruso. Recordemos que La Tri le empató una vez a Chile jugando como visita, en el proceso para Japón y Corea del Sur 2002.

Si se repite la tónica de esta doble fecha y Chile cae en los dos encuentros queda, obviamente, eliminado.

Vale mencionar que la Roja clasificó a Brasil 2014 en el tercer lugar con 28 puntos, mientras que el repechaje fue para Uruguay con 25 unidades.

Decimoséptima fecha: 

  1. Chile v/s Ecuador
  2. Colombia v/s Paraguay
  3. Argentina v/s Perú
  4. Bolivia v/s Brasil
  5. Venezuela v/s Uruguay

Decimoctava fecha: 

  1. Brasil v/s Chile
  2. Perú v/s Colombia
  3. Paraguay v/s Venezuela
  4. Ecuador v/s Argentina
  5. Uruguay v/s Bolivia

[metroopta idcompeticion=»342″ idtemporada=»112018″ idequipos=»» idpartidos=»» idpais=»22″ vistaopta=»standings_normal_match»]

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos