El Gráfico Chile

Se ilusionan con el Mundial: hinchas peruanos realizan masivo banderazo en Argentina

El equipo del Tigre Gareca tiene revolucionado al país incaico en la previa del trascendental duelo ante Argentina. Perú sueña con volver a la Copa del Mundo, a la que no van desde España 82′.

La selección peruana que comanda Ricardo Gareca tiene a todo el vecino país emocionado por conseguir la clasificación al Mundial después de 36 años de ausencias y por eso el fervor ya se puede ver, incluso en las calles de Buenos Aires, donde la Blanquirroja tendrá su penúltimo desafío con la idea de asegurar un cupo entre los cuatro clasificados de forma directa a Rusia 2018.

Pese a que el plantel del Rímac recién llegará este miércoles a la capital transandina para el partido del jueves, los fanáticos no se aguantaron y este lunes se juntaron en la Plaza Miserere, reuniendo cerca de 400 aficionados que con bombos, banderas y fuegos artificiales entregaron su primer apoyo en un banderazo que no dejó indiferentes a los argentinos, muy habituados a estos ritos por su devoción futbolística.


De la mano de Paolo Guerrero, los dirigidos del Tigre Gareca buscarán dar el gran golpe de las Clasificatorias y consagrar el cuarto lugar que comparten justamente con el cuadro de Jorge Sampaoli, para de esta forma revivir un fútbol que desde España 82′ no disfruta de participar en la Copa del Mundo pese a su atildado y característico juego.

Además de la eufórica reunión, en redes sociales circula el nuevo himno peruano interpretado por el artista local, Pelo D’Ambrosio, y que rápidamente se transformó en sensación de los hinchas que entonan la pegajosa melodía al ritmo de la letra «Al mundial, al mundial… volveremos al mundial».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos