Al DT de Bolivia le trajo consecuencias su show ante Chile

El seleccionador altiplánico Mauricio Soria no podrá estar en los encuentros ante Brasil y Uruguay por suspensión, a raíz de su comportamiento ante la Roja.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / EFE

Mauricio Soria no podrá dirigir a la selección de Bolivia en los partidos contra Brasil y Uruguay en las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, luego de que la FIFA ratificara y ampliara una sanción en su contra por su comportamiento en el choque ante Chile.

El organismo rector declaró a Soria "culpable" de haber infringido el Código Disciplinario de la institución al haber mostrado una "conducta antideportiva contra los jugadores rivales" en el partido en que la Verde se impuso por 1-0 a Chile en La Paz el 5 de septiembre, según un documento difundido por los medios altiplánicos.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió hace tres semanas una notificación en la que la FIFA le hacía conocer la sanción a Soria, que inicialmente era solo por un partido. El técnico y la FBF tuvieron la oportunidad de enviar sus descargos a la Comisión Disciplinaria de la entidad, que finalmente decidió su suspensión por dos encuentros.

La FIFA aplicó la misma sanción al fisioterapeuta de la Verde, Nelson Díaz, y la FBF deberá pagar unos 12.300 dólares por las multas impuestas al especialista y al entrenador.

Soria consideró que "no es justo" que le sancionen de esa forma, pero expresó su confianza en que "va a salir todo bien". "Hay que confiar en que está mi cuerpo técnico también apoyando, entonces vamos a hacer lo posible porque todo salga bien. Hay que tomarlo con calma, disfrutemos de un partido espectacular que va a venir en pocos días", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo