El Gráfico Chile

Ecuador desafía a La Roja: “Chile no está en su mejor momento y tienen la presión”

El lateral Cristian Ramírez apuntó al factor psicológico en la recta final de las Clasificatorias y anunció que el DT Jorge Célico saldrá a proponer en el estadio Monumental. Mientras que Hamilton Piedras cree que Ecuador debe aprovechar que los chilenos “están desesperados”.

La selección ecuatoriana tuvo su primer entrenamiento en tierras chilenas con la esperanza intacta de clasificar al Mundial de Rusia 2018, pese a que se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones y con 20 puntos no debe cometer ningún fallo en los partidos contra Chile y Argentina que cierran su participación.

Sin dejarse llevar por los números, el joven plantel del nuevo entrenador, Jorge Célico, promete jugársela para conseguir un triunfo en Santiago y el lateral Cristian Ramírez fue el encargado de reconocer que jugarán con la presión, así como con el ambiente tensionado para tratar de vencer al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Así lo expresó en una informal conferencia de prensa en los campos de entrenamiento del Estadio Santa Laura:»Debemos estar tranquilos y ordenados, sin ir a lo loco adelante. Chile no está en su mejor momento, pero pueden revertir las cosas enfrentando a un rival directo como lo somos nosotros. Estamos consientes de eso, que tienen la presión de ganarnos. Nosotros venimos a proponer y tratar de sacar un resultado. Tenemos una luz de esperanza y si ganamos tenemos posibilidades”, dijo antes de la primera práctica.

El jugador del Krasnodar de la Liga Premier de Rusia asume que es la última oportunidad de su selección para tratar de llegar al Mundial, por eso dice que el plantel de la Tri se jugará el todo por el todo: «Estos son los dos últimos partidos y tenemos la necesidad de salir a ganar. Estamos bien, tenemos que arriegar, aunque un error nos puede costar. Siempre representar a tu país es un gran orgullo, y tenemos una luz de esperanza, yo vengo de muy lejos y estaré muy feliz de cantar el himno nacional», señaló.

El respeto a la Roja y el nuevo proceso de Ecuador

Ramírez sabe que el encuentro del próximo jueves (20:30 horas) es trascendental y reconoce que no será fácil ante un Chile con jugadores de la talla de Alexis Sánchez o Arturo Vidal: «Ellos tienen jugadores desequilibrantes, los conocemos porque ya los hemos enfrentado, sabemos contra quien jugamos y estamos conscientes del riego que estamos corriendo y lo que tenemos que hacer para contrarrestar el juego de los chilenos«.

Misma sensación que expresó el arquero Hamilton Piedras que dejó en claro las ganas de un plantel joven de sumar puntos y salir a buscar el partido ante el equipo de Pizzi: «Sabemos que Chile es una selección muy grande que ha dado mucho que hablar en el mundo, pero están desesperados y quieren hacer las cosas bien en estos dos encuentros para ir al Mundial, por eso pensamos que saldrán a ganar»

El portero del Cuenca además señaló que el espiritu de su equipo está mejor que nunca y que tienen la  ilusión intacta de llegar a Rusia: «Este equipo esta preparado para grandes cosas, necesitamos sumar los seis puntos. Por eso creo que ser un partido muy duro», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos