El Gráfico Chile

El apretado cronograma de la Roja pensando en el sueño de Rusia 2018

Las tardes de este lunes y viernes serán el único descanso que tendrán los seleccionados que enfrentarán a Ecuador y Brasil por las Clasificatorias.

El recién pasado fin de semana comenzaron a llegar los futbolistas chilenos que se integrarán a la Roja de Juan Antonio Pizzi, quienes tendrán el complejo desafío de conseguir un cupo para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Debido a las derrotas frente a Paraguay y Bolivia de las últimas dos fechas de Clasificatorias, Chile salió de la zona de ingreso directo a la Copa del Mundo y también de la de repechaje. Es por eso que el equipo nacional vivirá tensas jornadas en su preparación para enfrentar los duelos ante Ecuador (de local) y Brasil como visitante.

A pesar de que la mayoría de los seleccionados comenzaron los entrenamientos este lunes Juan Pinto Durán, las jornadas dobles y la concentración absoluta de los jugadores se realizará desde este martes 3 de octubre, debido al atraso de los vuelos de Edson Puch, Eduardo Vargas, Gary Medel, entre otros. Pese a este retraso, el cronograma inicial de la Selección contemplaba entregarles tarde libre a los integrantes de la Roja este lunes, luego de un trabajo regenerativo en Macul.

Publicidad

Con ese único descanso de la concentración, los seleccionados deberán volver este martes 3 de octubre a Juan Pinto Durán, donde entrenarán con jornada doble hasta el partido frente a Ecuador del próximo jueves 5 (20:30 horas) en el Estadio Monumental. 

Viernes libre

Luego del compromiso frente a la Tricolor, la Roja concentrará inmediatamente para seguir con las prácticas este viernes 6. Mientras que los jugadores que actuaron como titulares ante los ecuatorianos tendrán un trabajo relajado, el resto tendrá que ponerse a las órdenes de Pizzi, pensando en la titánica estrategia de vencer a Brasil de visita para clasificar directos al Mundial. 

Con un entrenamiento liviano en la mañana del sábado 7 de octubre, la Roja almorzará y luego viajará en un charter privado desde las 16:30 horas a Sao Paulo. En su llegada al estado paulista, los seleccionados se dirigirán al complejo deportivo Barra Funda del Sao Paulo FC, donde prepararán durante tres días -con prácticas de doble jornada- el vital encuentro frente al Scratch del próximo martes 10 de octubre (20:30 hora chilena). 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último