¿Habrá algún chileno? Ya hay fecha para la publicación de los candidatos al Balón de Oro 2017

Cristiano Ronaldo, quien en 2016 ganó el galardón al mejor futbolista del mundo, corre con ventaja para quedarse otra vez con la distinción que entrega France Football.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / AFP

La lista de los 30 jugadores nominados para el Balón de Oro 2017 se dará a conocer públicamente el próximo 9 de octubre, según anunció este lunes el semanario France Football, creador de este prestigioso premio que distingue al mejor futbolista de cada año.

El nombre de los 30 pretendientes se irá conociendo a lo largo de toda la jornada a través de los diferentes medios del grupo L'Equipe (webs de este diario y de France Football, redes sociales y el canal de televisión de L'Equipe).

El portugués Cristiano Ronaldo, ganador del premio el año pasado por cuarta ocasión en su carrera, es el gran favorito para llevarse el galardón en 2017 tras haber sido uno de los grandes artífices del histórico doblete del Real Madrid.

Cabe destacar que el año pasado Arturo Vidal estuvo entre los 30 nominados al Balón de Oro quedando, finalmente, en el puesto 14. El Rey, junto a Iván Zamorano (1998) y Marcelo Salas (1999) son los únicos chilenos nominados en la historia de este premio que se entrega desde 1956.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo