Esguinzado e infiltrado: El sacrificio de Andrés Vilches para jugar el clásico con la UC

El delantero de Colo Colo no quería perderse el clásico contra los cruzados y ahora se entusiasma con conseguir el título del torneo de Transición.

Por Pedro Marín Roldán

Una de las grandes dudas que tenía el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, para conformar el plantel de cara al clásico con Universidad Católica era la presencia del delantero Andrés Vilches, quien el miércoles sufrió un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo y su presencia en el once titular quedó en duda.

Con el paso de los días y con los exámenes sobre la mesa, el jugador tuvo el alta médica para, pese a estar esguinzado, estar ante los Cruzados. Sin embargo, una inflamación de la lesión a última hora le obligó a quedarse fuera del equipo titular y tuvo que infiltrarse para estar en la banca. Las circunstancias del partido lo hicieron entrar y le cambió la cara al ataque al Cacique, que se vio con mayor poder ofensivo.

Una vez finalizado el duelo y tras casi dos horas en el doping, el delantero, que tenía una evidente molestia para caminar, analizó la victoria ante los estudiantiles que los mete de lleno en la lucha por el título del Torneo de Transición.

"Fue un partido complicado, sabemos que Católica se hace fuerte de local y que hace buen fútbol, pero estamos contentos porque hicimos lo que trabajamos en la semana y nos llevamos un resultado que es muy importante para escalar en la tabla y meternos de lleno en lo que es el torneo", expresó.

"Entré cuando Católica estaba haciendo un buen juego y nos tenía el mediocampo dominado, pero lo importante es que ganamos un partido complicado", agregó.

Con el triunfo, Colo Colo quedó a tres puntos del líder Unión Española y sobre las opciones de lograr el título indicó que "nosotros nos preocupamos de sumar y a medida que pasa cada fecha nos vamos acercando más a ellos en la tabla. Es importante porque en las primeras fechas nos había costado sumar y ya sumamos dos victorias, nos metemos en la pelea por el torneo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo