El mediocampo de la selección chilena ha sido el motor de un equipo que suma dos presentaciones en Mundiales, dos títulos de la Copa América y una final de la Copa Confederaciones. El esquema tenía a dos jugadores inamovibles, de los cuales sólo queda uno y está lesionado.
PUBLICIDAD
Marcelo Díaz y Charles Aránguiz han sido fundamentales en la Roja. El primero no estará en la última fecha doble de las Clasificatorias por decisión de Juan Antonio Pizzi, mientras que el segundo es duda por lesión.
A ellos se les ha sumado en el último tiempo el argentino-chileno Pablo Hernández, quien se integró con Sampaoli, pero con Pizzi ha sumado más minutos. El hombre del Celta de Vigo también podría quedarse al margen de los últimos choques, por un problema muscular.
La última vez que Chile jugó sin ninguno de los tres futbolistas anteriomente citados data del 29 de marzo de 2016, cuando el equipo nacional goleó a Venezuela en Barinas por 4-1. El mediocampo en dicha jornada estuvo compuesto por Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Arturo Vidal. El Rey es el único que no fallará ante Ecuador y Brasil.
Mientras que para encontrar un encientro como local sin la presencia de Díaz, Aránguiz y Hernández, hay que remontarse al 12 de noviembre de 2015, cuando en el Nacional contra Colombia fue empate 1-1. Los centrocampista ahí fueron Francisco Silva, Arturo Vidal, Matías Fernández y Jorge Valdivia.
Pizzi tendrá que poner ante Ecuador un mediocampo casi inédito.