El Gráfico Chile

El “maleficio” de San Carlos que no quiere dejar a Esteban Paredes

El delantero y capitán de Colo Colo no ha podido convertir en el estadio precordillerano con tres camisetas distintas. La mufa sigue.

Que Esteban Paredes es un delantero letal, de eso no le caben dudas a nadie. A lo largo de su carrera, el delantero ha demostrado ser un goleador de raza y no por nada ha sido el máximo anotador del fútbol chileno en cinco ocasiones y es el tercer goleador histórico del fútbol chileno con sus 185 tantos.

Pero de todos los goles que se ha cansado de festejar, hay un estadio donde no ha podido tener esta alegría: San Carlos de Apoquindo. Este domingo, para el clásico de Colo Colo con Universidad Católica, Esteban Paredes visitó por octava oportunidad el recinto precordillerano y nuevamente su cuenta personal quedó en cero. Lo del Tanque, incluso, parece una maldición, ya que si el hecho de no convertir no fuera suficiente, además tiene un penal errado.

En el clásico disputado este domingo, el Tanque pudo terminar con su maleficio y una vez más falló. Cuando Universidad Católica buscaba desesperadamente el empate y hasta Cristopher Toselli estaba al ataque, el delantero se arrancó al área de los Cruzados, pero se demoró mucho en rematar y le dio tiempo suficiente a la defensa cruzada para reaccionar. Ocho partidos y ningún gol.

El 2001, cuando defendía a Santiago Morning, fue la primera vez en que el delantero subió al reducto del cuadro de la Franja y se llevó una goleada por 6-3. No anotó. Luego, regresó el 2004, pero ahora vistiendo la camiseta de Universidad de Concepción, donde los del Campanil ganaron por 4-3, pero el delantero tampoco convirtió.

Tras eso, todas sus visitas fueron con la camiseta de Colo Colo y el registro es parejo: dos victorias, dos derrotas y un empate. Cinco partidos donde no ha podido convertir e, incluso, desperdició un lanzamiento penal, el 6 de noviembre del 2016.

En aquella oportunidad erró desde los 12 pasos en lo que pudo ser el 1-3 a favor del Cacique. El fallo lo lamentaron después, ya que la UC logró la paridad 2-2 gracias a una conquista de Nicolás Castillo, cuando el equipo de Mario Salas estaba con 10 jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos