El Gráfico Chile

Rafael Nadal ante la violencia en Cataluña: “Me dan ganas de llorar”

El tenista español no quedó indiferente frente a la caótica jornada que se vivió en Cataluña durante la celebración del referéndum independentista.

El español Rafael Nadal, número 1 del tenis mundial, no ocultó su pena al ver lo ocurrido este domingo en Cataluña, donde se vivió una caótica jornada marcada por cargas policiales contra manifestantes que trataban de celebrar el referéndum de autodeterminación de Cataluña prohibido por la justicia.

«A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo en el mundo llegamos a la situación que se llegó ayer. Creo que la imagen transmitida es negativa», declaró en rueda de prensa desde Pekín, donde el martes comenzará el Abierto de China.

Nadal añadió que pasó el domingo «con el corazón encogido porque fue un momento triste».

La policía española intervino en Cataluña para cerrar varios puntos de votación, protegidos desde antes de la madrugada por multitudes de personas. Más de 800 manifestantes tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias.

«Además desde aquí la experiencia es diferente. He pasado parte de mi vida en Cataluña, importantes momentos y ver a la sociedad tan radicalizada me sorprende y me desanima», añadió el jugador de 31 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos