Los grandes beneficiados de la octava fecha del Torneo de Transición fueron, sin duda alguna, Colo Colo y Audax Italiano, quienes aprovecharon la jornada para escalar a los primeros puestos del campeonato, con triunfos frente a la UC y Everton respectivamente.
PUBLICIDAD
Los encargados de abrir la octava fecha fueron Curicó Unido y Antofagasta, encuentro en el cual los ‘Pumas’ se impusieron por 1-0 en el estadio La Granja y siguen invictos en el campeonato.
El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, fue para los albos, quienes, con solitaria anotación de Oscar Opazo, se quedaron con los tres puntos y ascendieron en la tabla de colocaciones, metiéndose nuevamente a la lucha por el título.
El puntero, Unión Española, recibió a Universidad de Chile en Santa Laura, encuentro que terminó empatado 0-0 y con Carlos Muñoz expulsado en el cuadro Rojo y alejando a los azules de los primeros puestos del Transición.
Por su parte, Everton de Viña de Mar viajó hasta La Florida y terminó cayendo 3-0 frente a Audax Italiano, quienes aprovecharon las licencias defensivas para meterse a la lucha por el campeonato.
En otros resultados, la Universidad de Concepción goleó por 4-0 a Iquique en Cavancha, Huachipato venció 1-0 a Santiago Wanderers en el sur, Palestino y Deportes Temuco repartieron puntos en entretenido empate en La Cisterna y San Luis superó por 2-1 a O’Higgins en Quillota.