El Gráfico Chile

El lesionado Tucu Hernández: “No ir al Mundial sería un golpe duro”

El volante del Celta de Vigo aseguró que la Roja “no puede perder ningún punto” si quiere clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Pedro Pablo Hernández afirmó que para Chile sería «un golpe duro» no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, definiendo los próximos dos encuentros contra Ecuador y Brasil como «dos finales» porque ya no se puede «regalar nada más».

«Estamos en una situación en la que no podemos perder ningún punto. Ganar de local a Ecuador va a ser muy importante porque después tenemos un partido muy difícil contra Brasil que nos va a meter o dejar fuera del Mundial«, explicó a Efe el futbolista del Celta de Vigo.

El volante llegó al pasís a pesar de encontrarse lesionado. Hernández sufrió la semana pasada una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna izquierda, lesión que le impidió jugar el último encuentro de la Liga española contra el Girona.

Los servicios médicos del Celta estimaron que el periodo de baja sería de «unas dos semanas«, aunque el jugador no descarta forzar su reaparición para poder jugar el partido contra Brasil previsto para el 11 de octubre.

«La clasificación está difícil, el grupo sudamericano está más igualado y apretado que nunca y no podemos regalar más puntos. Quedar fuera del Mundial sería un golpe muy duro para nosotros, porque creo que tenemos una generación de futbolistas que le ha dado mucho al país«, explicó.

En esa línea, indicó que «seremos o serán pocos los que tendremos otra oportunidad de estar en un Mundial y tenemos que aprovecharlo. Este equipo se merece estar en el Mundial, luchar con los más grandes como siempre hemos hecho«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos