La UC formalizará sus quejas por el arbitraje de Patricio Polic en la caída ante Colo Colo

Cruzados elevará un reclamo ante la ANFP. La mano de Baeza y la dura entrada de Suazo sobre Buonanotte son las jugadas que irritan a la Franja.

Por Pablo Serey Correa

Con la mente más fría, un día después de la dolorosa caída ante Colo Colo por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, la directiva de Universidad Católica decidió quejarse formalmente por el arbitraje de Patricio Polic, que a juicio del presidente, director técnico y jugadores de la Franja fue "determinante" en el resultado.

Este lunes, desde Cruzados informaron que "realizaremos una comunicación formal por el arbitraje, principalmente porque entendemos que hay una disparidad de criterios en los cobros de las manos en los diferentes partidos, ya que en ningún caso la mano de Baeza es natural".

Del mismo modo, anunciaron que "también manifestaremos nuestra inquietud acerca de la función del cuarto árbitro tanto en la falta que comete Suazo contra Buonanotte como en la acción que Meza hace tiempo deliberadamente en que Polic termina amonestando a Aued y expulsando a Mario Salas, sin mostrarle tarjeta al jugador de Colo Colo".

La otra jugada polémica del encuentro disputado en Las Condes fue el gol de Óscar Opazo. El ex Santiago Wanderers recibió un pase de Jorge Valdivia en posición de adelanto antes de despechar el tiro que vulneró la portería de Cristopher Toselli y le dio el triunfo al Cacique.

Sin embargo, desde la concesionaria que administra el fútbol de Universidad Católica optaron por darle mayor énfasis en su reclamo a la mano en el área de Claudio Baeza (74') y a la dura infracción de Gabriel Suazo (56') sobre Diego Buonanotte. "La posición de adelanto en el gol es clara, pero nuestra comunicación apuntará principalmente a lo que indicamos anteriormente", manifestaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo